Miembros de Vox en Almería. - VOX
ALMERÍA 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en Andalucía, Manuel Gavira, ha reclamado este martes la "dimisión" del Gobierno, al que ha calificado de "corrupto" tras el "apagón ferroviario" sufrido desde la noche de este lunes entre entre Madrid y Andalucía.
En declaraciones a los medios en Almería, Gavira ha asegurado que, además de la situación en la que se encuentra el Gobierno que sustenta "una organización criminal, que es lo que dice la Guardia Civil sobre el PSOE", el mismo "no es capaz de gestionar los servicios públicos", por lo que a su juicio, debe marcharse.
"Hay muchos andaluces que se encuentran tirados por la nefasta gestión, en este caso, del Gobierno de Sánchez con su ministro, el señor Puente, al que yo llamo personalmente el 'ministro Pinocho'", ha manifestado el portavoz parlamentario ante la situación de la avería, que fue reparada por Adif a las 11,00 horas de este martes, lo que ha permitido la recuperación progresiva de la circulación.
El diputado autonómico de Vox ha criticado así que la incidencia haya dejado a "cientos de andaluces" y "de españoles" que viajaban "tirados en las estaciones de tren en Sevilla y en Madrid", lo que "hay que denunciarlo".
En esta línea, ha reclamado a los ciudadanos a no creer "las promesas" que efectúa el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible en cuanto a la mejora de las conexiones ferroviarias sobre todo en el caso de Almería, donde, según ha dicho, no hay "ni un servicio ferroviario ni digno ni por supuesto de calidad".
EXPULSIÓN DE MIGRANTES IRREGULARES
En materia migratoria, el portavoz parlamentario también se ha mostrado en contra de la gestión que se realiza en cuanto a migración irregular. "Quien entre ilegalmente en España debe dejar España de inmediato", ha afirmado antes de vincular esta cuestión con la inseguridad o la delincuencia.
"A España se entra por la puerta de la legalidad, no se viene a delinquir", ha manifestado antes de asegurar que quienes entren en el país deben "respetar nuestra cultura, nuestras costumbres y nuestras tradiciones". En esta línea, ha calificado de "invasión" la llegada de unas 45 adultos y 12 menores en pateras durante el fin de semana a Almería.
Gavira ha acusado al PP y al PSOE de ser "cómplices" de la situación migratoria, ya que, a su juicio, "están favoreciendo y promoviendo la regularización de cientos de miles de inmigrantes ilegales en España".
"Hay de defender la frontera, hay que expulsar a todo aquel que entre ilegalmente en nuestra nación, hay que acabar con las subvenciones que reciben esas ONG que favorecen la inmigración ilegal", ha planteado a la hora de calificar de "irresponsable" la acción de gobierno de la Junta de Andalucía, que produce un "efecto llamada", según ha estimado.
Con ello, ha asegurado que mientras el presidente de la Junta, Juanma Moreno, pide "financiación para el tema de la inmigración ilegal y no le importan las consecuencias", desde Vox se aboga por la "tranquilidad" y la "seguridad".
ACUERDO CON MERCOSUR
Gavira también se ha referido a la próxima aprobación por parte de la Eurocámara de las bases para el acuerdo comercial con Mercosur, el cual ha rechazado al considerar que supone "más competencia desleal" para los productores agrícolas andaluces al haber "menos control de los productos que vienen de fuera"
"Mercosur, en definitiva, lo que va a suponer también en Almería es más ruina, tenemos que defender nuestro sector primario", ha instado a la hora de criticar al PSOE y PP por estos acuerdos que se adoptarán en Bruselas. "Ellos son los responsables de que tengamos competencia desleal de los productos ahora del norte de África y más pronto que tarde lo vamos a tener también de los productos del Mercosur, ha insistido".
Ante esto, Gavira ha insistido en la necesidad de "defender a nuestro sector primario" y "rechazar este acuerdo debido a que es malo para este sector en Andalucía y en España. Algo que haremos desde Vox en el Parlamento de Andalucía, en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento Europeo", ha concluido.