Publicado 11/10/2017 17:49CET

La gestora del teatro de Almería lamenta la polémica por el cartel que emplea a la Virgen del Mar

Cartel del musical en el Teatro Cervantes de Almería
EUROPA PRESS/REVISTA MONGOLIA

ALMERÍA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa adjudicataria de la gestión de espectáculos en el Teatro Cervantes de la capital almeriense, Kuver Producciones, ha lamentado este miércoles la polémica que se ha creado en torno a la promoción del musical 'Mongolia 2.0', que se representará el próximo 20 de octubre, mediante el uso de un cartel "alternativo" en el que aparece la patrona de Almería, la Virgen del Mar, a lomos de un caballo y ataviada de vaquero.

En un comunicado, Kuver Producciones ha aclarado que el cartel "no ha sido diseñado por el departamento creativo" de la empresa, que emplea "desde hace más de un mes el cartel oficial del espectáculo", el cual "nada tiene que ver con ese otro alternativo que circula por las redes sociales".

Cabe recordar que ante la promoción del espectáculo con este cartel, la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Santísima Virgen del Mar ha mostrado su "total rechazo y repulsa" y ha anunciado que emprendería "todo tipo de acciones legales contra los promotores de dicho evento", al tiempo que han convocado una misa de desagravio este miércoles a las 20,00 horas en el Santuario de la Virgen del Mar, precisamente ubicado a espaldas del mismo teatro donde tendrá lugar la representación.

Pese a estas reacciones, desde Kuver han manifestado su defensa de la "pluralidad", ya que en el teatro se "programa para todo tipo de público". "Hay espectáculos que nos gustan más y otros que nos gustan menos", han añadido antes de asegurar que "ideológicamente" se mantienen en un espacio "neutral" respecto a "todos" los shows y eventos que se realizan.

"En nuestro teatro se realizan y se han realizado todo tipo de eventos: desde mítines electorales con políticos como Pablo Iglesias, Pedro Sánchez o Mariano Rajoy, a zarzuelas, obras de teatro infantiles, ballet ruso y eventos religiosos, entre muchos otros", han asegurado.

Igualmente, se han mostrado a favor de "la libertad de expresión" y del humor "como forma de expresión creativa y de ficción" aunque "siempre dentro de los márgenes que permite la ley". En relación a la imagen de la virgen, han especificado que "en Kuver Producciones no solo respetamos lo que significa la Patrona de esta ciudad y la Semana Santa, sino que apoyamos a la comunidad católica almeriense, organizando actos religiosos y eventos dirigidos al público cofrade como el que en breve se presentará a nivel provincial".