El Gobierno activará un "plan de choque" en Andalucía contra las plantaciones de marihuana

Publicado 30/05/2018 15:14:18CET
Plantación marihuana
GUARDIA CIVIL - Archivo

ALMERÍA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha indicado este miércoles que se van a firmar un convenio de colaboración con la compañía Endesa para desarrollar en todas las provincias andaluzas "planes de choque" destinados a desmantelar las plantaciones de marihuana establecidas bajo techo y que se sirven de enganches ilegales al suministro eléctrico tras el resultado "excepcional" obtenido ante la "prueba piloto" de la zona norte de Granada.

En declaraciones a los periodsitas en Almería tras la Comisión Territorial de Asistencia, el delegado ha destacado la implicación de la eléctrica, los ayuntamientos y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como del Gobierno andaluz, en la lucha contra el tráfico de drogas tanto en ámbitos rurales como en "zonas específicas de las ciudades".

Sanz ha asegurado que el Gobierno es "sensible" con este tipo de situaciones, por lo que se prevé que mediante el convenio con la compañía se pueda ejecutar un "plan de choque" que alcance a todas las áreas "localizadas" de las provincias andaluzas para frenar el tráfico de estupefacientes y evitar cortes de energía en zonas saturadas.

El delegado ha explicado que además entre otros asuntos también se ha abordado el convenio que se firmará entre el Gobierno y el Colegio de Médicos y el de Enfermería además de otras organizaciones profesionales para abordar las agresiones a los profesionales sanitarios en centros de salud y centros hospitalarios.

En este sentido, ha detallado que se va a trabajar mediante la Guardia Civil y la Policía Nacional en tareas de formación y prevención para mejorar la capacidad de reacción de los profesionales ante situaciones de este tipo así como en la coordinación con los dispositivos de seguridad privada de los centros. En la misma línea, se afianzarán los contactos con los interlocutores nombrados a tal efecto.

La comisión también ha abordado otros asuntos como la próxima campaña de Turismo Seguro ante el aumento de la inmigración, la coordinación para iniciar el próximo día 15 la Operación Paso del Estrecho (OPE) y el pacto de Estado contra la violencia de género. Sanz también ha recordado que en el mes de junio se pondrá en marcha una nueva edición del 1,5 por ciento Cultural que contará con 51 millones de euros.

Para leer más

 
Es Andalucía Almería
  • Domingo, 26 de Enero
  • Sábado, 25 de Enero
  • Viernes, 24 de Enero
Rocío Blanco

Rocío Blanco

Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía

12/02/2020
Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

12/02/2020

Patrocinado por

Lo más leído

  1. 1

    Miles de personas se manifiestan por la sanidad pública en Sevilla, Granada, Cádiz y Málaga

  2. 2

    Descartan la alerta de coronavirus mientras el turista chino permanece ingresado en Granada a la espera de resultados

  3. 3

    La localización de dos balsas y dos bidones de aceite del 'Rúa Mar' sitúan el naufragio como principal hipótesis

  4. 4

    Un coche cae a un canal de riego en Sevilla Este cuando su conductora novel cuadruplicaba la tasa de alcohol

  5. 5

    Abre al tráfico la A-92 a su paso por el Puerto de la Mora, en Huétor Santillán (Granada), tras estar cerrado tres horas

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista