Gobierno culmina el reparto de 9,1 millones de euros del PFEA entre 90 entidades de Almería

Publicado 23/09/2019 18:45:31CET
El subdelegado de Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, en la comisión del PFEA
El subdelegado de Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, en la comisión del PFEA - SUBDELEGACIÓN DE GOBIERNO

ALMERÍA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), reunida este lunes en la Subdelegación del Gobierno, ha culminado el reparto de los fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario para un total de 89 municipios de la provincia y la entidad local autónoma de Fuente Victoria, a las que corresponde 9.116.222,49 euros financiados con cargo al presupuesto del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Esta partida se destina a subvencionar los costes salariales y cotización empresarial de trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios, según ha explicado la Subdelegación en una nota.

Entre los 214 proyectos aprobados se contemplan trabajos de reparación, pavimentación y acerados de espacios públicos, acondicionamiento medioambiental, conservación de zonas verdes y mejoras en infraestructuras urbanas, además de diversas obras de mejora en colegios y cuarteles de la Guardia Civil de la provincia.

A pesar de que este año, una orden ministerial ha ampliado el plazo de ejecución, hasta ahora, en Almería los proyectos han finalizado en su totalidad en junio del año siguiente.

La citada Comisión Provincial está presidida por el subdelegado del Gobierno y cuenta con la delegada de la Junta en Almería como vicepresidenta; los delegados territoriales con competencias en Empleo y Administración Local como representantes de la comunidad autónoma; el jefe de la Dependencia Provincial de Trabajo e Inmigración; el director del Servicio Público de Empleo Estatal; y la diputada provincial de PFEA en representación de la Diputación.

También forman parte de esta Comisión un representante de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), así como de los sindicatos UGT y CCOO, de la asociación empresarial Asempal y de las organizaciones agrarias COAG y UPA.

Según el subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente, "este programa y la aportación que hace el Gobierno dirigida a los trabajadores desempleados de la provincia, es un factor de desarrollo de los municipios y, a su vez, un instrumento fundamental en la lucha para frenar el despoblamiento del interior de la provincia y mantener vivos nuestros pueblos".

La financiación de los proyectos se completa con una aportación mancomunada por parte de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Presidencia, la Diputación Provincial y los ayuntamientos beneficiarios.