Publicado 30/08/2020 15:48CET

Gobierno local de Adra (Almería) asegura que las familia vulnerables tienen garantizadas mascarillas

Mascarillas
Mascarillas - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

ALMERÍA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Adra (Almería), José Crespo, ha criticado este domingo que el PSOE "haya sido incapaz de pedir al Gobierno de España la rebaja del IVA para las mascarillas y productos higiénico sanitarios que tenemos que usar a diario" y ha subrayado que el gobierno municipal "ha distribuido más de 20.000 mascarillas entre la población desde el inicio de la pandemia y garantiza el acceso a este material de protección a todas las personas en situación de vulnerabilidad que lo necesiten.

En un comunicado, ha exigido a los socialistas que "abandonen la confrontación y dejen de faltar a la verdad". José Crespo ha indicado que "las mascarillas o geles hidroalcohólicos se han convertido en un producto de primera necesidad y, por lo tanto, pedimos en la última sesión plenaria que el Gobierno de España aplique un IVA reducido para abaratar el acceso continuado entre toda la población, una propuesta que el PSOE de Teresa Piqueras no ha apoyado".

Asimismo, ha recordado que "el PSOE tampoco apoyó la solicitud al Gobierno de España de más recursos para hacer frente al COVID-19".

"Teresa Piqueras sigue demostrando que nada le importan los abderitanos y
abderitanas. La portavoz socialista está anteponiendo nuevamente sus intereses
particulares al de los generales y ahora se arrodilla ante Pedro Sánchez debido a su evidente falta de liderazgo y de apoyos en un grupo municipal que se descompone", ha dicho.

José Crespo ha afirmado que desde el Ayuntamiento de Adra ha garantizado el
suministro de mascarillas a todas aquellas familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad y con dificultades socio-económicas y lo han solicitado. "Una gestión que se está llevando a cabo a través del Área de Servicios Sociales para todas aquellas personas que carecen de recursos para adquirir mascarillas", ha dicho.

No obstante, ha insistido en que es "lo necesario" es que se rebaje el IVA a un producto que "nos va a acompañar durante muchos meses".

Para leer más