Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:32
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

ALMERÍA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil, que durante la jornada de este lunes ha mantenido un dispositivo formado por medio centenar de efectivos en el operativo activado para poder localizar y detener a J.L.C., el hombre de 50 años que abrió fuego el domingo contra su hermana, el yerno de esta y otra mujer, y mató a la primera en el transcurso de una disputa familiar por unos enseres, mantiene el control de accesos y salidas a la zona en la que se centra la búsqueda.

   Por el momento las tareas de búsqueda se desarrollan en el municipio de Gérgal y en la Comarca de Nacimiento ya que consta que el presunto autor del tiroteo huyó a pie de la calle Redentoristas donde se registró el crimen. Fuentes del Instituto Armado han indicado a Europa Press que con la llegada de la noche y la ausencia de luz las labores se hacen "complicadas".

   En este sentido, han apuntado las citadas fuentes que se mantendrán agentes en el control de los accesos y salidas de la zona para evitar que el autor del tiroteo pueda abandonarla. Los medios aéreos, por el contrario, se han retirado. Este martes, mañana a primera hora se retomará la búsqueda, que hasta el momento no presenta novedades.

   El citado operativo ha estado integrado por varias Unidades de Seguridad Ciudadana (Usecic), efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), agentes de la Unidad de Tráfico y patrullas territoriales. En concreto, una de los lugares por los que se centró el domingo es la zona conocida como el Cortijo, junto a la rambla de Carrillo, donde el presunto autor trabajaba.

   Cabe recordar que este lunes el alcalde de Gérgal (Almería), Miguel Guijarro (PP), ha anunciado que se iba a decretar cuatro días de luto oficial en señal de duelo. El primer edil gergaleño ha apuntado que el hombre que en estos momentos se busca era conocido en este pueblo de poco más de mil habitantes ubicado en la Sierra de los Filabres ya que, en alguna ocasión, había protagonizado episodios de violencia. En este sentido, según Guijarro, J.L.C. llegó a agredir al segundo alcalde de Gérgal a partir del periodo democrático por una disputa.

   El alcalde ha manifestado su colaboración para tratar de encontrar al presunto fratricida así como su apoyo a la familia de la fallecida y los heridos --el joven de 27 años de edad y la mujer de 55 años que este domingo--, que evolucionan favorablemente de sus heridas en el Hospital Torrecárdenas de la capital.  

   El acusado habría acabado con la vida de su hermana con una escopeta a causa de una disputa familiar por la propiedad de unos enseres, en principio, muebles de cocina que la mujer había ido a recoger a casa de la madre de ambos, si bien el hombre mostró su oposición a que se los llevara, lo que desencadenó la trifulca.

   La víctima mortal vivía habitualmente en Barcelona con su marido, donde cuida de su madre de unos 90 años de edad. No obstante, desde el mes de agosto permanecía con su progenitora en la localidad almeriense con motivo del próximo parto de su hija, que vive en Almería y ha dado a luz recientemente.

Leer más acerca de: