ALMERÍA 10 May. (EUROPA PRESS) -
El diputado nacional del PP y portavoz adjunto en el Congreso, Rafael Hernando, ha señalado este viernes que "siempre" ante un presunto caso de corrupción en Almería "hay detrás un socialista", sentido en el que ha apostillado que entiende que desde el PSOE se piense "que los demás actuamos igual que ellos" aunque "no es así afortunadamente".
Así ha contestado el dirigente 'popular' al grupo parlamentario del PSOE de Almería, que ha presentado una batería de preguntas en el Senado con las que persigue que el Gobierno facilite a los ciudadanos toda la información disponible sobre los encuentros que el subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, ha mantenido con implicados en la Operación 'Tres Reyes' que ha saldado con la detención de varias personas, entre ellas un abogado del Estado.
Hernando ha puntualizado que García Lorca ha mantenido reuniones "con distintos ciudadanos" que "hasta ese momento no estaban sometidas a situaciones de imputaciones o procesos" judiciales. "El subdelegado realiza reuniones con numerosas personas. De ahí a lanzar insinuaciones de conexiones extrañas o insinuar comportamientos no lícitos me parece que es sencillamente miserable", ha criticado el diputado.
En este sentido, se ha dirigido al senador del PSOE almeriense, Juan Carlos Pérez Navas, a quien ha acusado de pretender "enturbiar o tapar otros escándalos" que "están salpicando" al PSOE, con lo que se ha referido al caso 'Facturas' del Patronato Provincial de Turismo y a la desaparición de 300.000 euros de una cuenta de la Junta de Andalucía.
Con esto, ha defendido la "honestidad" del subdelegado y ha acusado a los socialistas de "meter el ventilador de la basura y la corrupción" para "establecer un estigma de suciedad" en lugar de "luchar de verdad contra la corrupción por la regeneración democrática y política", sentido en el que le ha invitado a hacer un ejercicio de "transparencia" y evite preguntas parlamentarias como la presentada.