ALMERÍA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía (Hortyfruta) ha anunciado este jueves que ha creado un perfil en la red social Facebook con el objetivo de unir en una misma plataforma los intereses de los colectivos de agricultores, distribuidores, comerciantes, periodistas, asociaciones hortofrutícolas y otros colectivos de interés.
Según expresa en una nota, la organización se ha mostrado consciente de la importancia que adquieren las redes sociales para el desarrollo de negocios, venta de productos, o, simplemente, para asegurar el contacto estrecho y diario con sus públicos. De este modo, Hortyfruta ofrece en su perfil nuevos contenidos y más herramientas que impulsarán la participación de sus seguidores.
Entre otros asuntos, la página ofrece la posibilidad de generar debates, solicitar información, elaborar encuestas, pulsar opiniones sobre el sector hortofrutícola y agroalimentario, entre otras cuestiones. En los últimos años, Hortyfruta ha hecho una "apuesta firme" por el potencial que ofrece Internet como canal de información, que, "además de llegar a un público masivo, permite interconectar directamente con los lectores y recabar opiniones de primera mano".
A este perfil de Facebook se suma la reciente renovación de la página web de Hortyfruta (www.hortyfruta.es), con nuevos contenidos y más orientada al cliente final y a los propios productores; el blog de la Interprofesional (blog.hortyfruta.es) donde se cuenta, desde un punto de vista más personal, determinados aspectos relacionados con el sector hortofrutícola y se comentan noticias sobre salud, nutrición o recetas de cocina, entre otros aspectos.
Este blog, creado hace más de dos años cuenta en la actualidad con miles de seguidores, tanto de España como de distintos países de Europa y Latinoamérica. Para completar este contacto con sus públicos, Hortyfruta también cuenta con una newsletter --Hortyinfo!-- cuyo contenido va destinado tanto a productores como operadores y consumidores de frutas y hortalizas.