Archivo - Terraza de un hotel en Almería - EUROPA PRESS - Archivo
ALMERÍA 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (Ashal) espera que los hoteles ubicados en la capital almeriense se aproximen al 70 por ciento de ocupación durante las tres noches de puente con motivo del Día de Andalucía una vez superadas las limitaciones a la movilidad derivadas del covid-19, según el sondeo realizado entre sus asociados.
El sector confía en recuperar "el dinamismo de antes de la pandemia" una vez que la administración ha suprimido las restricciones "debido a los buenos datos que arroja la evolución del Covid-19 en el país, en general, y en Almería en particular", han señalado en una nota.
La coincidencia del 28F con la celebración del carnaval en numerosos municipios "puede ser un buen enganche que anime a hacer turismo que, en estas fechas, es sobre todo de carácter nacional", han destacado desde la patronal, desde donde han recordado, no obstante, que "gran parte" de la planta de alojamientos en zonas costeras "está cerrada".
No obstante, desde la entidad se estima que en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar los establecimientos abiertos puedan "alcanzar en torno a un 80 u 85 por ciento de ocupación, especialmente si las condiciones climatológicas son favorables". Este porcentaje podría elevarse en el caso de los alojamientos ubicados en el interior de la provincia, según sus perspectivas, ya que "siguiendo la tónica de los últimos años, el turismo de interior es el que mejores resultados consigue en estos puentes".
Por su parte, los hoteles urbanos de los municipios de interior de la provincia podrán alcanzar en torno a un 60 por ciento de la ocupación. Aún así, y en base a la movilidad cercana, las previsiones pueden cambiar puesto que muchos viajeros esperan "hasta el último momento para tomar la decisión de una escapada".
Con todo, desde Ashal se espera que Almería reciba "un buen número de turistas los próximos días dada la bondad de su clima y los numerosos eventos que se han programado para los próximos días y que "siempre resultan un buen foco de atracción".
En principio, el sector hotelero aborda con confianza este puente que "puede ser un empuje y la constatación del inicio de su recuperación después de los meses de incertidumbre vividos en paralelo a la evolución de la pandemia". "Parece que ya entramos en otra dinámica y suprimidas las medidas limitantes como las restricciones de aforo o la obligación de mostrar certificado covid pueden abrir nuevas expectativas a nuestro sector", han asegurado.