Herida grave en UCI una mujer tras recibir varias puñaladas presuntamente por su pareja en Níjar (Almería)

Actualizado 03/06/2019 17:47:51 CET
Rescatado un hombre herido tras caer en una zona de rocas en la playa de las Almadrabillas (Almería)
EUROPA PRESS - Archivo

ALMERÍA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de 30 años y de origen marroquí permanece ingresada en la UCI del Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería tras haber sido apuñalada en varias ocasiones presuntamente por su pareja sentimental, quien ha sido hallado sin vida, con un arma blanca en el núcleo de San Isidro, en Níjar (Almería), durante la tarde de este domingo, en lo que se ha encuadrado como un caso de violencia de género.

Fuentes de la investigación han confirmado a Europa Press que los hechos tuvieron lugar sobre las 19,30 horas de este domingo en la calle Hernán Cortés, según la llamada de un alertante que avisó de las heridas que presentaba a la mujer, por lo que se movilizó la Guardia Civil, Policía Local de Níjar y efectivos sanitarios.

La mujer fue ingresada de urgencia en el centro hospitalario, donde fue intervenida quirúrgicamente y donde evoluciona "estable, dentro de la gravedad", mientras que, por otra parte, se activó un dispositivo de búsqueda para dar con el presunto agresor, cuyo cuerpo sin vida ha sido hallado a última hora de la mañana de este lunes.

El hombre supuestamente se dio a la fuga en un vehículo de alta gama, lo que motivó su búsqueda sin éxito durante toda la noche, hasta que en la mañana de este lunes el coche ha sido encontrado en la rambla Artal, cerca de la carretera que conduce hacia el núcleo de San José, con daños propios de un choque.

Las pesquisas han permitido determinar que la víctima, que habría recibido tres puñaladas y algunos cortes, y el presunto agresor eran pareja sentimental, de modo que al menos uno de los cuatro hijos que tenía la mujer era en común con el supuesto maltratador. Todos ellos han quedado a cargo de una de sus abuelas.

Desde la Subdelegación de Gobierno han confirmado a Europa Press que se trata de una caso de violencia machista, toda vez que desde el IAM han precisado que ni la mujer ni su entorno había solicitado asistencia de algún centro de asistencia.

Desde la Junta de Andalucía han expresado su "firme repulsa" ante este episodio de violencia sobre la mujer y han condenado cualquier tipo de acción violenta.

Para leer más