Intervenidas 80 plantas de marihuana en el garaje incendiado en Almería esta madrugada que provocó seis afectados

Almería.-Sucesos.-Intervenidas 80 plantas de marihuana en el garaje incendiado e
AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
Publicado 30/03/2019 15:09:59CET

ALMERÍA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La actuación de los bomberos de Almería para sofocar el incendio de un garaje en un inmueble del barrio de El Quemadero en la madrugada de este sábado ha permitido descubrir 80 plantas de marihuana escondidas en la vivienda, las cuales han sido intervenidas.

Según ha detallado el Ayuntamiento de Almería en una nota de prensa, el garaje en cuestión esta ubicado en la calle Las Negras, donde se ha producido sobre las 1,10 horas un incendio, como ha alertado el servicio de Emergencias 112, que ha movilizado al lugar a los Bomberos, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061, y a la Policía Local y Nacional.

De hecho, la propagación de humo por las tres plantas del inmueble como consecuencia del incendio obligó a la evacuación del edificio y a la atención por parte de los sanitarios de seis personas afectadas por inhalación de gases tóxicos.

Fue en las tareas de extinción del incendio cuando se produjo el hallazgo en el garaje del inmueble de ochenta plantas de marihuana, además de un enganche ilegal de electricidad, haciéndose cargo de las correspondientes pesquisas los agentes policiales desplazados hasta la zona.

Desde el Parque de Bomberos de Almería se desplazaron al lugar dos bombas urbanas ligeras (BUL) y un vehículo autoescala, además de 14 miembros del servicio de extinción de incendios de la capital.

Las personas atendidas por el 061 han sido una mujer de 56 años que ha sido trasladada al Hospital Torrecárdenas y cinco personas más asistidas en el lugar, entre ellas, tres policías nacionales que siguieron con su labor después de recibir atención médica.

Contador

Para leer más