Jaén.-Alejandro Vico se ofrece para "dar lecciones de democracia" a Pizarro mientras cumple con su segundo día de huelga

Actualizado: domingo, 15 enero 2006 14:40

Afirma que no le sorprende el apoyo de Zarrías y Vallejo a la ejecutiva socialista de La Carolina, "ya que la pusieron ellos"

LA CAROLINA (JAEN), 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El militante histórico del PSOE de La Carolina (Jaén) Alejandro Vico cumplió hoy su segundo día en huelga de hambre en las puertas del Ayuntamiento de la localidad jiennense, lugar desde el que mandó un mensaje al secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, al que se ofreció "para darle lecciones de democracia".

En declaraciones a Europa Press, Vico contestó al dirigente andaluz, quien le instó ayer en Almería a acudir a "la democracia interna del partido". En este sentido, el militante le respondió que "no es quien para darme lecciones a mi, ya que yo no vivo de la democracia como ellos".

Además, puntualizó que, en su opinión, sólo se puede respetar la democracia interna de un parido "cuando hay limpieza absoluta, algo que aquí, por desgracia, no ocurre". Así, aseveró que "mientras ellos han hecho del partido un modo de vida, nosotros hacemos un modo de ser".

Por este motivo, llamó "mentiroso" al secretario de Organización del PSOE de Jaén, Francisco García, por decir que lleva a cabo una huelga que representa "únicamente a 20 ó 30 personas" y recalcó que "la protesta es para denunciar la hipocresía, la falta de igualdad y el pucherazo en esta ejecutiva local", algo que aseguró que respaldan "muchos más compañeros".

En este sentido, indicó que su huelga es una medida para "limpiar con honestidad el partido y paliar el daño hecho por los que dividieron la formación con sus imposiciones, al más puro estilo de la mafia siciliana".

"Somos peligrosos para ellos porque tenemos las manos limpias y no han podido cogernos por ningún sitio, por eso investigan nuestra vida privada, realizan acusaciones mezquinas insinuando que pertenecemos a una asociación financiada por un partido de la derecha y van a por nosotros", sentenció.

Ante esta situación, el militante jiennense afirmó que no se extraña ante el apoyo de los consejeros Gaspar Zarrías y Francisco Vallejo a la ejecutiva de La Carolina, ya que, a su juicio "comparten la política de asalto al poder y, además, los pusieron ellos". No obstante, lamentó "que la presidenta del Parlamento andaluz, Mar Moreno "se haya prestado a la foto y a entrar en este juego".