ALMERÍA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un nuevo espacio turístico y de biodiversidad embellece la entrada del Parque Nicolás Salmerón en Almería con una jardinera vertical que forma el nombre de la ciudad y combina diseño y sostenibilidad con 1.600 plantas crasas en una estructura de más de siete metros de largo.
La jardinera, que cuenta con una superficie de 14,16 metros cuadrados y se alza hasta 1,40 metros de altura, aporta a la ciudad un nuevo espacio de referencia turística y de biodiversidad, según ha indicado el Consistorio en una nota.
La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, junto al concejal de Zonas Verdes, técnicos municipales y la empresa adjudicataria 'STV Gestión', ha visitado la instalación, destinada a mejorar una de las entradas del Parque Nicolás Salmerón, declarado jardín histórico y Bien de Interés Cultural por la Junta de Andalucía.
Vázquez ha destacado "el gran resultado" de esta actuación realizada "en el epicentro de la gran transformación que se está llevando a cabo en Almería dentro del ilusionante proyecto Puerto-Ciudad, que ya está dando los primeros pasos visibles para la ciudadanía".
"Esta jardinera vertical va a ser un punto verde de referencia y un reclamo turístico para que almerienses y visitantes puedan fotografiarse y llevarse su recuerdo con el nombre de nuestra ciudad, como ya pasa en otras ciudades como Vitoria", ha señalado la regidora 'popular'.
Además de un sistema de riego y drenaje, la jardinera vertical incluye una variedad de plantas crasas como echeveria bruma, cremeria chubs, graptopetallum paraguayense, graptoveria melody, echeveria nacre, sedeveria rolly, crassula deltoidea y echeveria lovely rose, entre otras.
"Desde el Ayuntamiento tenemos la firme apuesta de seguir generando y cuidando nuestros espacios verdes, especialmente este Parque Nicolás Salmerón, que está llamado a ser una zona de referencia turística y de patrimonio cultural", ha declarado la alcaldesa.
Por su parte, Alfonso Parra, responsable de la empresa 'STV Gestión', ha destacado que este jardín vertical "va a servir como referente turístico para dar la bienvenida a un jardín histórico como es el Parque Nicolás Salmerón". Igualmente ha valorado "la apuesta del Ayuntamiento por incrementar las zonas verdes de la ciudad".
Sobre la jardinera, Parra ha asegurado que se trata "de un proyecto novedoso que va a servir para que Almería sea referente a nivel nacional en biodiversidad".