Jarquil Verde ejecutará la restauración paisajística entre El Alquián y El Toyo con 215 palmeras

Actualizado 08/12/2014 0:48:21 CET
Desdoble de la N-334 entre Retamar y El Alquián
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA

ALMERÍA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Almería, a través de la Gerencia de Urbanismo, ha adjudicado las obras de adecuación paisajística que se desarrollarán en la carretera N-344, en el tramo que une la rotonda de El Alquián con El Toyo, a la empresa Jarquíl Verde S.L., por un importe total de 95.151,56 euros y un plazo de ejecución de dos meses, tal como se recoge en la propuesta de acuerdo elevada por la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo.

El concejal de Urbanismo, Pablo Venzal, ha destacado en una nota "las mejoras adicionales que se han presentado respecto a las obras contempladas en el proyecto, así como la contratación en las mismas de cinco trabajadores durante 45 días cada uno al cien por cien de dedicación".

Al proyecto de actuación aprobado, la empresa adjudicataria suma como mejoras en su contrato la plantación de 215 unidades de palmeras, tipo 'Washingtonia', con una altura de entre 4,5 y 5,5 metros, en el tramo que une las rotondas de El Alquián y El Toyo, 113 unidades más que las proyectadas.

El proyecto, promovido por el Ayuntamiento de Almería, prevé la actuación sobre los 2.079 metros lineales que unen las rotondas de El Alquián y El Toyo, tanto a lo largo de la mediana que divide la carretera de dos carriles y doble sentido en este tramo, como sobre el parterre de separación entre el carril bici y el firme.

Las obras consistirán en la revegetación de taludes y demás zonas afectadas utilizando especies autóctonas arbustivas y arbóreas de manera que, por el carácter ornamental de la obra, se integren con el entorno e impriman una integración total del tramo en cuanto a las zonas que se restauran.

Los trabajos de restauración paisajística sobre este espacio contemplan igualmente el acondicionamiento de la mediana mediante el desbroce, nivelado y retirada de material excedente. A estos trabajos seguirán las plantaciones sobre la mediana, con un tratamiento diferenciado entre los parterres de conexión con las glorietas de El Alquián y El Toyo y el resto de la mediana. Sobre los parterres de conexión se prevé la plantación arbórea completada con grava volcánica y a lo largo de la mediana plantaciones lineales de adelfas cada 1,2 metros con arbolado intercalado.

En el parterre junto al carril bici las actuaciones a realizar comprenden la plantación en línea y con una separación de 1,2 metros de tarays. Para el mantenimiento de la plantación sugerida en el proyecto se ha establecido una red básica de riego tanto en mediana como en el parterre del carril bici. Esta red será abastecida desde la Depuradora de El Toyo, incluyendo el proyecto su conexión con este punto.

 
Es Andalucía Almería
  • Martes, 21 de Enero
  • Lunes, 20 de Enero

Lo más leído

  1. 1

    Salvamento busca a un pesquero de Cádiz desaparecido en aguas de Marruecos con seis tripulantes a bordo

  2. 2

    Detenido en Caniles (Granada) por matar a su mujer en el domicilio familiar

  3. 3

    La borrasca 'Gloria' deja dos fallecidos por precipitaciones y bajas temperaturas en Almería

  4. 4

    Evacuan una guardería en el PTA en Málaga por la lluvia y suspenden las clases en colegios de Cártama

  5. 5

    Teresa Rodríguez ve una "gran noticia" la subida del SMI y agradece su trabajo a Yolanda Díaz: "Lo que es, es"

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista