Javier Aureliano García interviene en la Comisión Interparlamentaria del PP de Almería - PP
ALMERÍA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Almería y de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García, ha afeado a los socialistas almerienses que se "pongan de lado" del Gobierno cuando "hace oposición en contra de los intereses" de la provincia, a la que "ningunea y maltrata".
En una reunión este lunes de la Comisión Interparlamentaria, que ha servido para "trazar la hoja de ruta" del PP "ante los castigos e incumplimientos", García ha señalado que "no van a permitir" lo que ha calificado de "ataque permanente".
"El Gobierno nos tiene en cuenta, ha dicho para agradecer el trabajo que diputados, senadores y parlamentarios hacen en las diferentes cámaras "alzando la voz en defensa de la provincia".
En su intervención, García ha asegurado que a su partido le "duele" que haya socialistas almerienses "que antepongan las siglas de su partido frente a los problemas que tiene la provincia" y "se pongan al lado de Pedro Sánchez y su delegado en Andalucía, Pedro Fernández, en lugar de defender los intereses de la almerienses".
"Frente a la deslealtad de los diputados socialistas, el PP seguirá anteponiendo siempre los intereses de los almerienses a los del partido", ha subrayado.
García ha trasladado en la reunión que los cargos públicos del PP "van a seguir trabajando en la misma línea que el Gobierno de Juanma Moreno en Andalucía" para que, según ha dicho, "esas políticas se puedan llevar también al Gobierno de España y se tenga en cuenta a los almerienses como se les tiene en cuenta ahora en la Junta de Andalucía".
En esta línea, ha apostado por la necesidad de que el vuelo con Madrid sea de servicio público, por rebajar los "elevados costes energéticos que soportan" los agricultores de la provincia como consecuencia de la "mala política energética" del Gobierno, o por el impulso a infraestructuras "fundamentales" para el desarrollo de la provincia como el AVE.
"La provincia de Almería tiene que tener el trato que se merece, no puede ser que el Gobierno de España sea la oposición a la Junta de Andalucía y a los intereses de los almerienses. El PP va a estar al pie del cañón para que eso no suceda y vamos a alzar la voz para defender a los ciudadanos por encima de todo", ha concluido.
Por su parte, el presidente de la Interparlamentaria del PP de Almería, Luis Rogelio Rodríguez, ha destacado el trabajo que se está haciendo desde esta Comisión y ha subrayado la importancia que el PP da a materias relacionadas con el agua, los costes energéticos, las comunicaciones, el transporte o la seguridad, entre otros.
"Son asuntos que están de actualidad y afectan enormemente a los almerienses. Por eso vamos a llevar a cabo actuaciones desde el PP al efecto de intentar explicar a los almerienses las propuestas de nuestro partido respecto a estas situaciones que afectan de forma muy directa a la vida de todos los almerienses", ha indicado.