Junta activa un protocolo de actuación por la agresión de un escolar de la ESO a otro en la capital

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 19 mayo 2011 15:56

ALMERÍA 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía, a través de la Delegación Provincial de Educación de Almería, ha activado un protocolo de actuación después de que durante este miércoles un menor de edad que cursa Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en el IES 'Nicolás Salmerón' agrediera durante un cambio de clase a otro alumno del mismo curso pero distinta línea, de tal forma que tuvo que ser trasladado al Hospital Torrecárdenas de la capital para ser tratado de las heridas que presentaba.

Así lo ha explicado a Europa Press el delegado provincial de Educación, Francisco Maldonado, quien ha señalado que los profesores fueron los encargados de prestar atención al menor en cuanto tuvieron constancia de la agresión, de modo que alertaron a una ambulancia para que fuera trasladado al centro hospitalario, en donde ha permanecido un día en observación dado que este jueves se la ha dado de alta.

De esta manera, Maldonado ha indicado que el equipo directivo del centro, junto con el departamento de orientación, trabajan en el caso, de forma que mantendrán una reunión para evaluar las medidas que se ponen en marcha en relación a la víctima y el agresor, que ya ha sido tratado por el departamento de orientación del centro.

Entre las medidas barajadas por el equipo directivo se encuentra la expulsión del menor agresor y la aplicación de un sistema de corrección con el objetivo de reconducir su conducta. "Nuestras escuelas son espacios de paz y no de violencia", ha afirmado el titular provincial de Educación, quien también ha señalado que el centro trabajará para que la víctima se recupere "física y mentalmente".

Preguntado sobre si conoce agresiones anteriores sobre este mismo alumno o que se pudiera tratar de un caso de acoso escolar o 'bullying', Maldonado ha dicho que desde momento "no se tiene conocimiento" de que sea así, si bien la dirección del centro investiga aún este "hecho puntual" que se ha dado en un instituto "con buenos rendimientos", según ha ahondado.

Por otra parte, el responsable de Educación en Almería ha pedido a las familias de los menores implicados que "apoyen en todo lo posible" las medidas que adopte el centro y que "sigan este programa" para fomentar la "convivencia" en los centros educativos.

Contenido patrocinado