Junta aprueba parcialmente una autorización de enseñanza a Liceo Erasmus ante el avance de sus obras

Actualizado: jueves, 1 mayo 2014 11:33

ALMERÍA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía, a través de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Almería, ha aprobado parcialmente una autorización administrativa a favor del colegio privado Liceo Erasmus de la capital ante el avance de las obras para su construcción, de forma que una vez que ésta estén finalizadas y certificadas por el Gobierno andaluz se otorgará, si procede, la correspondiente autorización definitiva con la que podrá abrir sus puertas.

Fuentes del Gobierno andaluz han explicado a Europa Press que el avance de las obras ya ha sido supervisado por los inspectores de la Delegación de Educación, de manera que el proyecto se encuentra en proceso de obtención de la autorización que permita impartir clase. En este sentido, la intención del centro es poder hacer uso de las instalaciones el próximo curso escolar.

Así, las obras han avanzado ya en más de un 60 por ciento según los cálculos de la empresa encargada de ejecutar los trabajos, que tendrán que ser supervisados por la Junta cuando estén terminados para comprobar que se cumplen los estándares mínimos de calidad según la normativa vigente

Igualmente, junto con la certificación de obras de esta instalación emplazada en la Vega de Acá, la Administración autonómica también será la encargada de supervisar las competencias del personal docente seleccionado por el centro para dar las clases.

Las obras de este centro privado arrancaron en noviembre del pasado año y, según sus promotores, estarán finalizadas en el mes de septiembre en un primer desarrollo que incluye las instalaciones necesarias para Educación Infantil y el primer ciclo de Educación Primaria. En esta línea, ya se ha abierto el periodo de matrícula.

PRIVADO, MIXTO Y BILINGÜE

El centro educativo privado, mixto y bilingüe tiene como objetivo una educación "de alto nivel académico, fomentando el diálogo y el espíritu crítico". Contará con tres líneas donde se impartirán todos los niveles educativos, desde Educación Infantil a Bachillerato, incluyendo la etapa de 0 a 3 años. El objetivo es no superar los 20 alumnos por aula para ofrecer una "atención personalizada" al alumnado y una "mejora de los resultados académicos".

El proyecto contempla que el 80 por ciento de la parcela sea de zonas verdes y aulas exteriores. Asimismo, estos espacios contarán con itinerarios señalizados para su recorrido. En el caso de las aulas, cada puesto contará con un ordenador por alumno.

El centro prevé ofertar actividades deportivas, danza, teatro, informática, música e idiomas en horario extraescolar. Para ello, el centro contará con pistas deportivas cubiertas y al aire libre, gimnasio, piscina climatizada y talleres dotados específicamente. Además, dado el auge del idioma chino, se ofrecerá la posibilidad de estudiar este idioma con profesorado nativo.

En este sentido, aunque se contará con la homologación de centro educativo bilingüe en inglés, desde los primeros cursos se ofertará alemán, francés y chino como segundo idioma. Con esto, los intercambios con centros escolares en países extranjeros y las estancias con familias de acogida durante los periodos vacacionales completarán el programa de bilingüismo.