Junta y Ayuntamiento de Almería confían en retomar las obras de la Plaza Vieja este mes

Actualizado: sábado, 29 octubre 2016 10:58

ALMERÍA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Fomento del Ayuntamiento de Almería y la Delegación Provincial de Fomento y Vivienda de la Junta coinciden en manifestar su deseo de que las obras de rehabilitación de la Casa Consistorial se puedan retomar en noviembre después de que el proyecto sufriera un inesperado parón al tener que subsanar unas deficiencias que afectaban a los pilares del nuevo edificio.

Según ha trasladado a Europa Press el concejal de Fomento, Carlos Sánchez, el Ayuntamiento se encuentra en el trámite de corregir las deficiencias siguiendo las directrices marcadas desde la Junta que son "mínimas y fácilmente realizables", ha valorado el delegado de Fomento, Joaquín Jiménez.

Hoy en día, el documento obra aún en poder de la empresa Ordaz, ingeniería encargada de la redacción del proyecto y, una vez acabe su trabajo, deberá remitirse a la Delegación Provincial para que emita un informe de supervisión favorable. Por su parte, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento deberá realizar una modificación del contrato y, tras ese trámite, podrán comenzar las obras.

Durante todo el año 2017 se estará trabajando en el interior de la Casa Consistorial mientras que al año siguiente comenzarían los trabajos en la Plaza Vieja. La inversión que queda aún por realizar está valorada en seis millones de euros y lo sufragan a partes iguales entre Junta y Ayuntamiento. Esta semana, la Consejería de Fomento ha aprobado una resolución con la subvención de tres millones de euros para el Consistorio almeriense correspondiente a la primera parte de la segunda fase de las obras.

Jiménez ha indicado su deseo de convocar a la Mesa de Seguimiento de este proyecto de la Plaza Vieja una vez se retomen las obras, después de Navidad, con el fin de "agilizar" todo lo que resta lo máximo posible para cumplir los plazos al reconocer que "marchamos con retraso".