Junta explica que la suspensión de actividades en Cabo de Gata fue culpa del Ayuntamiento

Actualizado: lunes, 15 agosto 2016 17:30

CABO DE GATA (ALMERÍA), 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Almería, Antonio Martínez ha explicado este lunes que la suspensión de las actividades deportivas en el municipio almeriense de Cabo de Gata ha sido por "falta de organización y planificación" por parte del Ayuntamiento de la provincia.

Según ha indicado Martínez a Europa Press, "las actividades deportivas que llevaban realizándose estos últimos años en la zona costera de Cabo de Gata no han podido desarrollarse este verano porque el Ayuntamiento no le presentó la solicitud de autorización hasta el 27 de junio, fecha en la que con un mes de antelación, no teníamos tiempo suficiente para poder preparar tales actividades".

Además, el delegado ha señalado que "el Ayuntamiento vuelve a enredar las cosas, ya que no sólo nos presentan la autorización con tan solo un mes antes, sino que además la hacen con errores, primero a mediados de julio, y después a mediados de agosto".

De esta forma, el delegado ha explicado que la playa "al ser un sitio de dominio público, necesitamos autorización previa expresa para poder llevar a cabo una serie de actividades, y esta no llegó con el tiempo suficiente para poder organizar la jornada en condiciones, sino en una fecha en la que ya no podíamos prepararlas por falta de tiempo".

"Nos vamos a dirigir a los vecinos de la zona para explicarles la situación y cómo se han desarrollado los acontecimiento, para hacerles ver que no ha sido culpa nuestra, sino falta de planificación y organización por parte del Consistorio", ha concluido Martínez.

El Ayuntamiento ha participado en la concentración reivindicativa que ha tenido lugar esta mañana en la barriada de Cabo de Gata "ante la negativa de la Junta a autorizar pruebas deportivas en la playa de Cabo de Gata".