La Junta, preocupada por los camiones a su paso por Cataluña, espera que "vuelva la normalidad"

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro (c),
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 4 octubre 2017 14:11

JAÉN 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro, ha mostrado su preocupación por la situación de los camiones que parten de Almería cargados con frutas y hortalizas hacia Europa en su tránsito por Cataluña y ha confiado en que vuelva "la cordura y la normalidad".

Así lo ha señalado este miércoles en Jaén a preguntas de los periodistas después de que la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería (Coexphal) haya demandado al Gobierno "protección y amparo" para esos convoyes que transportan sus productos.

"Nos preocupa", ha reconocido el consejero, quien ha destacado que este sector almeriense "está sacando al exterior 900 camiones cada día", por lo que ha dicho esperar que "en el día de hoy impere la cordura y la normalidad vuelva a ser la pauta".

El citado colectivo empresarial ha afirmado que los envíos hacía el exterior "se están viendo afectados por los cortes de las vías de comunicación en Cataluña, dado el paso obligado" por esta región, al tiempo que ha señalado que los envíos "a esta comunidad autónoma se han reducido o paralizado por la huelga general convocada coactivamente y con apoyo del Gobierno autonómico".

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado