Junta señala que Andalucía "es una gota de agua en el océano" para las grandes cadenas y aboga por el comercio familiar

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez (IU)
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 9 enero 2014 15:01

ALMERÍA 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez (IU), ha remarcado este jueves el valor del comercio "familiar" y "del autónomo" para la región, ya que es el que "mantiene vivo" el sector frente a las "grandes cadenas y multinacionales" para las que Andalucía "es una gota de agua en el océano".

Según ha indicado Rodríguez en una rueda de prensa en Almería, las grandes marcas comerciales que operan en Andalucía "lo mismo que vienen, se van sin rendir cuentas a nadie", pese a lo que ha señalado que es "importante" que se instalen en la región y "hagan inversiones".

No obstante, ha asegurado que el desarrollo "estable" tanto en términos económicos como productivos para la comunidad partirán de la capacidad de los andaluces para "crear empleo e iniciativa". "Por eso es tan importante el pequeño comercio, porque es el sector que ha estado en Andalucía y que está más necesitado de apoyo e impulso", ha afirmado.

El titular andaluz de Comercio ha manifestado la "apuesta decidida" del Gobierno andaluz por el pequeño comercio para que tenga condiciones "semejantes" a los de los grandes formatos en términos de competitividad. "Grandes formatos comerciales hay muchos, pero para ellos Andalucía es una gota", ha apostillado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado