El jurado declara culpable al acusado de matar a un indigente en Roquetas y fiscal pide 13 años

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 20 octubre 2011 20:04

ALMERÍA 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un jurado popular encargado de enjuiciar la muerte en abril de 2010 de un indigente de origen subsahariano que pernoctaba junto a un transformador eléctrico ubicado en un paraje rural de Roquetas de Mar (Almería) ha declarado culpable por mayoría al procesado, F.B.S., quien se enfrenta a una petición de 13 años de prisión después de que la fiscal decidiese acusar de un delito de homicidio y no de asesinato tal y como estaba calificado de manera inicial.

El veredicto, hecho público en la tarde de este jueves en la Audiencia Provincial después de alrededor de cuatro horas de deliberación y tres sesiones de vista oral, recoge como probado que F.B.S. quitó la vida de forma intencionada a la víctima, A.D., a quien asestó tres puñaladas, una de ellas mortal de necesidad, después de que ambos se enzarzasen en una pelea. El jurado rechaza no obstante que la agresión mortal se produjese en legítima defensa y que actuase con sus facultades mentales alteradas por la ingesta de alcohol.

El procesado, que en ningún momento ha negado los hechos durante el juicio aunque sostuvo que se trató de una reyerta en la que "él también pudo salir mal parado" y para el que el letrado de la defensa ha pedido la aplicación de la pena mínima prevista para el delito de homicidio en el Código Penal, no podrá pedir el indulto según han decidido por unanimidad los integrantes del jurado popular. F.B.S. se enfrentaba a una petición fiscal inicial de 17 años de cárcel como presunto autor de un delito de asesinato.

Contenido patrocinado