Juzgan a un hombre en Almería acusado de intentar matar a otro de una puñalada en una plaza en Año Nuevo

Archivo - Audiencia Provincial de Almería
Archivo - Audiencia Provincial de Almería - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: jueves, 3 octubre 2024 14:00

ALMERÍA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Almería ha acogido este jueves el juicio contra un hombre acusado de intentar acabar con la vida de otro el día de Año Nuevo de 2023 después de que, tras una supuesta discusión, lo apuñalara en la zona abdominal y le perforara el intestino; hechos por los que la Fiscalía pide para él siete años de prisión.

Durante la vista oral celebrada en la Sección Tercera de Almería el acusado ha reconocido la autoría de los hechos, si bien su defensa ha solicitado dos eximentes completas por legítima defensa y al entender que el acusado actuó bajo "miedo insuperable".

De igual modo, y ante el homicidio en tentativa sin circunstancias modificativas que le achaca el Ministerio Público, la defensa del acusado pide que se tenga en cuenta a la hora de fijar una eventual pena una atenuante de toxicomanía, al entender que el acusado actuó bajo los efectos de narcóticos, y otra muy cualificada de reparación de daño.

La Fiscalía, que también interesa una orden de alejamiento de nueve años sobre la víctima, sostiene que el acusado se encontraba el 1 de enero del pasado año, sobre las 21,00 horas, en la Plaza Nuestra Señora de la Luz de Almería donde inició una discusión con otro hombre.

Así, con la "intención de causarle una muerte cierta", habría propinado a la víctima "intencionadamente" varios pinchazos con un cuchillo que portaba en la zona del abdomen para, a continuación, huir del lugar antes de ser detenido. El acusado carece de antecedentes pero ha estado unos seis meses en prisión provisional por esta causa.

A consecuencia de tal agresión, la víctima sufrió una herida incisa la zona superior de la pelvis que le provocó una perforación en la zona del intestino delgado y un desgarro, lo que puso "en riesgo" la vida de la víctima, que tuvo que ser evacuada e intervenida quirúrgicamente.

En total, el perjudicado estuvo impedido para realizar sus tareas habituales durante 90 días, de los que nueve estuvo hospitalizado y 81 impedido para sus ocupaciones habituales. Además, como resultado del ataque, le ha quedado una cicatriz abdominal con perjuicio estético ligero. Por ello, solicita también el pago de una indemnización cercana a los 10.500 euros. El juicio ha quedado visto para sentencia.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado