Archivo - Audiencia Provincial de Almería - EUROPA PRESS - Archivo
ALMERÍA 12 May. (EUROPA PRESS) -
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería acoge este viernes el juicio contra un hombre de 56 años acusado traficar con drogas al menudeo después de que fuera sorprendido en plena mañana en posesión de 190 dosis de cocaína cuando se encontraba en una calle de Vícar (Almería) en agosto del pasado año.
La Fiscalía pide para el acusado cuatro años y seis meses de prisión por un delito contra la salud pública así como una multa de 15.000 euros, toda vez que interesa la destrucción de estupefaciente que, según cálculos estimados, habría obtenido un valor en el mercado ilícito superior a los 5.300 euros.
Según consta en el escrito provisional de acusación fiscal, consultado por Europa Press, fue sobre las 10,15 horas del 21 de agosto del pasado año cuando varios agentes de la Guardia Civil procedieron a identificar al sospechoso que se encontraba en una calle de la barriada de la Cimilla, en Vícar.
Durante el cacheo, los agentes hallaron bajo la camiseta del sospechoso dos envoltorios en papel de plata, que contenían en su interior cada uno de ellos 20 dosis de roca y polvo blanco. Asimismo, bajo el asiento del conductor de su vehículo, que se encontraba a unos diez metros, hallaron una bolsa verde con más dosis.
En concreto, fueron localizados otros ocho envoltorios de papel de plata idéntico a los anteriores, siete de los cuales contenían 20 dosis y uno más, otras diez. En total, los agentes intervinieron 88,33 gramos de cocaína con una pureza de 77,48 por ciento distribuida en pequeñas dosis para su venta a terceros así como 190 euros en moneda fraccionada. El juicio está previsto a partir de las 10,00 horas.