Publicado 25/06/2016 21:24CET

Llegan a Almería las 29 personas rescatadas de una patera al suroeste del Cabo de Gata

ALMERÍA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La 'Guardamar Polimnia' de Salvamento Marítimo ha trasladado hasta el puerto de Almería a las 29 personas rescatadas este sábado por la tarde cuando viajaban en una patera al suroeste del Cabo de Gata.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, la 'Guardamar Polimnia' ha llegado al puerto almeriense con estas personas en torno a las 20,50 horas, después de que la patera fuera encontrada a 42 millas al suroeste de Cabo de Gata (Almería) por el avión 'Sasemar 101', el cual avisó a la embarcación 'Guardamar Polimnia', que se encontraba en ese momento a tan solo diez millas de distancia de la patera.

Así las cosas, la embarcación rescató a las 29 personas, de origen subsahariano, que se encontraban a bordo, de las cuales cinco son mujeres, y todas en aparente buen estado de salud, según han comunicado las mismas fuentes.

Junto a esto, el Centro de Salvamento Marítimo de Almería avisó al servicio coordinado de emergencias 112 Andalucía y a Cruz Roja para activar el dispositivo de atención sanitaria dirigido a los inmigrantes en caso de que fuera necesario una vez que llegasen al puerto de Almería.