Localizadas más de cien plantas de marihuana y 65 enganches ilegales en un cultivo en Roquetas (Almería)

Actualizado 22/10/2019 9:24:49 CET
Marihuana intervenida en Roquetas de Mar (Almería)
Marihuana intervenida en Roquetas de Mar (Almería) - GUARDIACIVIL

ALMERÍA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Almería, en colaboración con operarios de Endesa e Hidralia, han localizado 107 plantas de marihuana y han neutralizado 34 enganches ilegales a la red eléctrica y 31 a la red hídrica en un cultivo de Roquetas de Mar.

Según ha informado en un comunicado, esta actuación está dentro del marco de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia y que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y contra el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en zonas de la provincia.

Los agentes iniciaron una investigación y tras su desarrollo inspeccionaron una vivienda en Roquetas de Mar, donde localizaron en la misma un cultivo 'indoor' de marihuana y aprehendieron 107 plantas, tres split y compresores de aire acondiconado, 13 ventiladores, dos extractores, 36 balastros, 36 lámparas de 600W, dos cuadros eléctricos con temporizador, dos filtros de aire y un motor de riego.

En colaboración con técnicos de Endesa e Hidralia durante este operativo se neutralizaron 34 enganches ilegales a la red eléctrica y 31 enganches ilegales a la red hídrica.

Así, la Guardia Civil, según ha añadido, esclareció los delitos de cultivo o elaboración de droga, delitos contra la seguridad colectiva, contra el patrimonio y el orden socioeconómico y los delitos de defraudación de fluido eléctrico y análogos.

Las diligencias instruidas y los efectos intervenidos se han puesto disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº1 de Roquetas de Mar.

Rocío Blanco

Rocío Blanco

Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía

12/02/2020
Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

12/02/2020

Patrocinado por