Localizan una embarcación a 40 millas de Ceuta con unos 20 inmigrantes a bordo

Publicado 13/05/2015 22:53:17CET

ALMERÍA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Un buque mercante ha localizado una embarcación con una veintena de inmigrantes a bordo a unas 40 millas al este de Ceuta, lugar hasta donde se dirige en estos momentos la Salvamar Atria, con base en la ciudad autónoma, para trasladar a los rescatados hasta tierra firme, previsiblemente la ciudad ceutí.

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, un buque mercante ha avisado al departamento del Ministerio de Fomento de que había avistado una patera a unas 40 millas al este de Ceuta. En estos momentos, el buque permanece junto a la embarcación a la espera de que la Salvamar Atria llegue hasta el punto exacto y rescate a la veintena de ocupantes de la misma. Seguramente sean trasladados hasta Ceuta.

Salvamento Marítimo aún no puede confirmar si esta embarcación localizada por un buque mercante corresponde a una de las tres que los efectivos de este departamento del Ministerio de Fomento, desde la tarde de este miércoles, buscan en el Mar de Alborán y en la que viajarían un total de 93 personas.

Desde Salvamento Marítimo se ha señalado a Europa Press que el operativo de búsqueda continúa trabajando y en el mismo participan el avión Sasemar 101 como las embarcaciones Guardamar Polimnia y Salvamar Denébola.

La búsqueda de las tres embarcaciones se ha activado pasadas las 16,00 tras recibir la llamada de una cooperante que informaba de que, de madrugada, habían partido desde Alhucemas (Marruecos) dos pateras con 21 y 51 personas a bordo.

Minutos después, una nueva comunicación alertaba de que una tercera embarcación, con otras 21 personas a bordo, había iniciado también travesía hacia España y estaría navegando en aguas del Mar de Alborán.