Maíllo (IU) dice que Moreno "no tiene intención" de aprobar presupuestos "para que no se note el cambiazo"

Adelante exige al Gobierno andaluz que salde su deuda por la Patrica con los ayuntamientos, que "son su cuarto plato"
IU
Publicado 12/04/2019 13:41:57CET

ALMERÍA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario de Adelante Andalucía y coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha afirmado este viernes que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, "no tiene ninguna intención" de presentar presupuestos antes de las elecciones generales "para que no se note el cambiazo".

"No tienen ninguna voluntad de cumplir con las promesas que hicieron de norte a sur y de este a oeste y como saben que no las van a cumplir, no presentan los presupuestos antes de las elecciones", ha asegurado.

En declaraciones a los periodistas en Almería, donde se ha reunido con la Mesa del Ferrocarril, Maíllo ha asegurado que le "preocupa" que se haga "un morenazo, un bonillazo" y que los presupuestos andaluces se aprueben después de las elecciones, "cuando ya no haya tiempo".

"Llevamos cuatro meses y no tienen intención de presentar los presupuestos para que no se note el cambiazo, no se note que no tienen ninguna voluntad de cumplir sus promesas", ha remarcado.

Maíllo se ha referido, asimismo, al debate en el Parlamento andaluz respecto a los toros y ha asegurado que "las derechas están locas, como pollos sin cabeza, a ver quien disparata más".

"El debate no son los toros, son las pensiones, al igual que no son las identidades nacionales porque la patria se hace con una sanidad justa, empleos no precarios y con garantizando el derecho a la vivienda de las familias", ha criticado para reivindicar "frente al matonismo, el miedo y la pelea" un debate "desde lo social y desde las preocupaciones reales de la gente".

Contador
Juan Espadas

Juan Espadas

Alcalde de Sevilla

02/05/2019
Alfonso Guerra

Alfonso Guerra

(Presentador de D. Juan Espadas)

02/05/2019

Patrocinado por