Málaga.- Romero dice a Bustinduy que el PSOE a nivel nacional no contempla arrebatar la Alcaldía de Málaga al PP

Actualizado: viernes, 7 julio 2006 19:47

MALAGA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Ayuntamiento malagueño, María Victoria Romero, afirmó hoy que las palabras de ayer del secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, acerca de que estaba "convencido" de que en la ciudad se podía quitar la Alcaldía a los populares, son "una reacción" a que a nivel nacional "ni siquiera tengan en cuenta esa posibilidad, la descartan", haciendo referencia a que "inicialmente se publicó que los socialistas intentarán arrebatar al Partido Popular 12 ciudades en 2007, nombrando sólo a Granada, Jaén, Almería, Valladolid, León, Zamora, Soria, Santander, Logroño, Vigo, Valencia y Alicante".

Ante esta situación, la secretaria del PSOE de Málaga y candidata a la Alcaldía malagueña, Marisa Bustinduy, "llama a su partido y la reacción de éste es que vaya alguien de la regional --en referencia a la rueda de prensa que ofrecieron ayer Pizarrro y la dirigente socialista--, pero lo cierto es que no tienen datos como para apoyarla a nivel nacional", manifestó Romero.

Así, señaló que los datos con los que cuenta el PP "son los que aparecen en las encuestas publicadas en los medios de comunicación con motivo de los tres años de legislatura y que de nuevo nos dan la mayoría absoluta".

Pizarro recordó ayer, en rueda de prensa, que Málaga se encuentra dentro de las 16 capitales de provincia que el partido a nivel federal se marcó como "objetivo uno" para las próximas elecciones, y no 12.

Por su parte, ayer Pizarro destacó que la elección de Bustinduy "es una apuesta" por candidatos que "creemos que son ganadores" y una forma de "reconocer un trabajo hecho, serio, riguroso, responsable frente a un alcalde que tiene sus habilidades".

El dirigente socialista precisó que, a su juicio, las habilidades del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, es "aparentar estar preocupado por los problemas de Málaga" y plantear una política basada "en términos de confrontación con la Junta de Andalucía que lo único que ha hecho ha sido colaborar" con la provincia.