Manuel Salgado Fernández. - CÍRCULO ROJO
ALMERÍA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El autor Manuel Salgado Fernández ha publicado 'Sonrisas y lágrimas. Historias de un psicólogo con sus pacientes', en la que narra las curiosidades de su trabajo así como los aspectos que resalta del comportamiento humano.
Según ha indicado la editorial Círculo Rojo en una nota, para el autor "escribir puede sanar" de modo que lo considera "como una herramienta terapéutica que usa con sus pacientes". En este sentido, han destacado que "desde pequeño, ya le gustaba escribir diarios y relatos, siendo a los 30 años cuando se publica su primera obra".
De la mano de María del Carmen Rodríguez, "su indispensable apoyo y compañera de vida", el autor lanza esta publicación en la que "se recogen diferentes historias independientes entre sí, con una lectura fresca y una narrativa fácil que permite que el lector pueda saltar de una página a otra sin perder el hilo".
El sello de autoedición apunta que 'Sonrisas y lágrimas' es una obra dirigida a cualquier tipo de persona "que tenga curiosidad por conocer más sobre aspectos y detalles del trabajo de un psicólogo en la terapia".
El autor ha considerado que el campo de la Psicología "no recogía este tipo de contenidos, importantes también para dar a conocer esta disciplina, y más en concreto la especialidad de Psicología Clínica".
Más de tres décadas de experiencia profesional, y un pequeño toque de realidad-ficción sin perder en ningún momento el aspecto científico de esta disciplina, "culminan en relatos que invitan al lector en sumergirse de lleno en el mundo de Manuel Salgado", explica la firma editorial.
El autor ha explicado que a lo largo de su carrera ha conocido "a más de 2.000 personas como pacientes, que ascienden a 7.000" si tiene en cuenta a "los familiares y amigos de estos". En total, son "casi 30.000 sesiones en todo este camino" lo que se traduce en unas "40.000 horas en terapia" o, según estima el autor, "más de cuatro años completos de mi vida actuando como psicólogo clínico, con sus días y sus noches".
De esta experiencia nacen las historias que comparte en su obra, en la que afirma mantener la protección a cada uno de sus pacientes y su respeto hacia ellos, aunque alguno "se podrá ver reflejado en estas historias".