La I Marcha Nórdica 'Mójate por la Vida' se celebrará el 8 de septiembre en Roquetas de Mar

Presentación de la Marcha Nórdica
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Publicado 30/07/2018 15:06:46CET

ALMERÍA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar han trasladado su apoyo al Club Deportivo Turaniana para impulsar la I Marcha Nórdica 'Mójate por la Vida', que se incluye dentro de la I Copa Andalucía de esta modalidad deportiva y que se celebrará el próximo 8 de septiembre en Roquetas de Mar.

La prueba ya ha recaudado más de 45.000 euros de los 60.000 euros que se han propuesto conseguir a favor de 'Cris Cáncer', que trabaja contra el cáncer infantil, según ha explicado la institución provincial en una nota.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha indicado que Almería será "el broche de oro" con una participación que rondará entre los 150 y 200 participantes. "Estamos orgullosos de contribuir a la celebración de la primera prueba competitiva de marcha nórdica en la provincia de Almería", ha manifestado.

La prueba tendrá una distancia de 12,2 kilómetros con un desnivel positivo y negativo de 116 metros y estará complementada por una charla técnica y una serie de charlas con la temática 'Salud y Marcha Nórdica' a la que tendrán acceso los participantes en la prueba.

La representante de la Diputación ha explicado que este deporte está "en auge" en la provincia, con varios clubes dedicados a esta disciplina y deportistas que "están en los primeros puestos de las clasificaciones autonómicas y nacionales". Asimismo, ha recordado que el pasado año tuvo lugar el I Encuentro Andaluz de Marcha Nórdica Andaluz en Laujar de Andarax.

Por su parte, el concejal de Deportes de Roquetas, José Juan Rubí, ha agradecido a la Diputación el "esmero y cariño" con el que trata al Ayuntamiento en materia deportiva y ha agradecido a CD Turaniana su labor "social y deportiva" así como "la puesta en marcha de un reto solidario que les está obligando a renunciar a su tiempo de ocio y familia por su vocación de ayuda a los demás". Rubí ha adelantado que la marcha nórdica tendrá como punto de salida y meta la Plaza de Toros de Roquetas de Mar.

El presidente del club, José Ramón Martínez, ha agradecido el apoyo de instituciones y sobre todo a los patrocinadores "que están permitiendo que el Club pueda llegar a recaudar esos 60.000 euros que son necesarios para el proyecto solidario". Las tres pruebas anteriores de la Copa Andaluza de Marcha Nórdica 2018 han sido: III El Ronquillo Nordic Walking (El Ronquillo, Sevilla), II Marcha Nórdica de la Alhambra (Granada) y Marcha Nórdica II Chiringuito Fashion Punta Umbría (Huelva).