Margarita Robles: "El proyecto de Pedro Sánchez es de igualdad, de convivencia y de tolerancia" - PSOE
ALMERÍA 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
La candidata del PSOE de Madrid al Congreso y ministra de Defensa, Margarita Robles, ha defendido el proyecto socialista que lidera Pedro Sánchez porque es, según ha dicho, "el de la igualdad, la convivencia y tolerancia".
"El PSOE es la verdadera España que ha estado apoyando a las personas de este país en todo momento; por eso, es la mejor España, la que integra, une y no descalifica y que siempre sigue hacia adelante", ha sostenido la ministra quien ha reconocido sentirse "orgullosa" del líder socialista y candidato a la reelección, según ha recogido la formación en un comunicado.
"Creo en la verdad, en el compromiso y en la justicia" y, eso, ha defendido, "lo representa el PSOE" y "cuando uno piensa en los demás y tiene objetivos claros tiene que ganar". "Este domingo vamos a ganar y queremos hacerlo para hacer una España mejor", ha reconocido en un acto público que ha tenido lugar esta tarde en Almería capital. La ministra y candidata socialista ha reconocido que "queda mucho por hacer" y que lo que está pendiente "sólo lo puede hacer un gobierno con un programa que antepone la idea de España a cualquier interés que pueda tener" y ese, ha dicho, es el PSOE. "Yo no quiero rencor, descalificación, machismo ni mentira en mi país y eso es lo que representan PP y Vox", ha lamentado.
Margarita Robles ha animado a los participantes en el acto público a defender "con orgullo" el proyecto socialista y a "construir, entre todos, la España que queremos" y ha destacado, especialmente, la imagen que proyecta nuestro país en Europa donde, ahora, con Pedro Sánchez, "tiene voz, voto y es respetada".
Por su parte, el candidato al Congreso y secretario general del PSOE de Almería, Juan Antonio Lorenzo, ha mostrado su confianza en que la ciudanía va a apostar por el progreso este domingo porque sabe "que nos jugamos mucho" y que el Gobierno de España "ha realizado una buena gestión" pero, sobre todo y en su opinión, lo hará porque "tenemos un proyecto de país" y porque "les estamos demostrando que hacemos lo que prometemos". "Las y los almerienses somos gente luchadora y lo vamos a demostrar este domingo votando progreso", ha vaticinado y ha elogiado la campaña electoral que ha realizado el equipo socialista. "Ya les hemos ganado y este domingo lo vamos a volver a hacer en las urnas", ha sostenido el candidato socialista.
El líder de los socialistas almerienses ha puesto en valor el programa electoral del PSOE y ha calificado de "abrumador" lo que ha hecho el Gobierno de Pedro Sánchez por Almería durante estos cuatro años que pasa, entre otras cuestiones, por los 125 millones de euros en ERTEs durante la pandemia, los 400 millones de euros que se invertirán en la provincia a través de los Fondos Next Generation o los 3.500 millones de euros para el AVE, una infraestructura que ha impulsado el Ejecutivo progresista. En este sentido, ha reprochado al Gobierno de Moreno Bonilla que haya esperado "hasta el último minuto" para firmar el acuerdo para el soterramiento de las vías del tren a su paso por la ciudad; algo que "le venimos exigiendo los socialistas en reiteradas ocasiones" porque es "el último tramo que falta" para que continúe el proyecto de la alta velocidad, "justo el que depende de la firma del PP".
De otro lado, el cabeza de lista del PSOE de Almería al Congreso, Antonio Hernando Vera, ha sostenido que el Gobierno de España "ha dado dignidad a la gente" a través de las numerosas medidas que ha llevado a cabo durante esta legislatura. "Somos importantes para la gente y por eso tenemos que volver a ganar", ha animado en el acto público celebrado en la capital. "Pedro Sánchez se comprometió hace cuatro años a hacer una serie de cuestiones y lo ha hecho pese a las dificultades que se ha encontrado en el camino", ha destacado.