Actualizado 29/09/2009 17:28 CET

María Lourdes Molina Romero, nueva presidenta de la Audiencia Provincial

ALMERÍA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado hoy designar a María Lourdes Molina Romero como nueva presidenta de la Audiencia Provincial de Almería, según informaron a Europa Press fuentes del órgano de gobierno de los jueces.

Molina Romero, quien en la actualidad ejerce como magistrada en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Jaén, ha sido elegida entre cinco candidatos, cuatro de los cuales optaban al cargo con trayectoria en la provincia. En el año 2003 también presentó su opción.

En concreto, en esta ocasión se han postulado y fueron elegidos por la Comisión de Calificación Luis Miguel Columna Herrera, juez decano de Almería y Manuel Espinosa Labella; Rafael García Laraña y Soledad Jiménez Cisneros de Cid, magistrados de las secciones primera, segunda y tercera de la Audiencia Provincial, respectivamente.

El nombramiento, que se abordó en el punto 79 de los 83 que contenía el orden del día, llega tras la promoción el pasado mes de abril a la categoría de magistrado del Tribunal Supremo de Benito Gálvez Acosta, quien actuó como presidente de la Audiencia Provincial durante casi una década y ahora desempeña plaza en la Sala Quinta del Alto Tribunal.

Lo más leído

  1. 1

    Fallece Maradona a los 60 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria

  2. 2

    Unos 75.000 pensionistas cobrán menos este mes al elevarles la retención por embargos con Hacienda

  3. 3

    Hay un gemelo del Sol en la región de la que vino la señal Wow!

  4. 4

    La Armada responde a Vox que su obligación "legal y moral" sería el rescate de migrantes en el mar

  5. 5

    La Reina Letizia, soberbia con un look "black and white" suple a la perfección la ausencia de Felipe VI en Sevilla