ALMERÍA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Ciudadanos en Andalucía y portavoz de su grupo en el Parlamento, Juan Marín, ha realzado este sábado el "intento" de su partido por poner "en marcha" un gobierno pese a que "la vieja política no ha querido" debido a los "personalismos" que, a su juicio, encierra, lo que obliga a los españoles a estar "esperando a ver qué va a suceder".
Así se ha expresado Marín poco antes del acto de inicio del curso político de Ciudadanos en Andalucía, en el que ha estado acompañado del portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, y de la diputada autonómica Marta Bosquet, entre otros cargos.
El portavoz andaluz de Ciudadanos ha asegurado que su partido "está en el eje de las decisiones importantes" y que afectan "a millones de españoles", sentido en el que además ha destacado la influencia que la formación ejerce en el Gobierno de Andalucía.
"Ciudadanos tiene pulmón político con más de 200 cargos electos en Andalucía", ha resaltado Marín, quien cree que el proyecto está respaldado por una "masa social importante". "A todos aquellos que en algún momento piensen en hacer algo en Andalucía, dirigir Andalucía o pretendan que Andalucía lleve algún rumbo, no les quepa la menor duda que van a tener que contar siempre con Ciudadanos", ha advertido su presidente.
Aguado también ha apuntalado la "muy productiva" presencia de Ciudadanos en la región andaluza, donde a su juicio, se está "consiguiendo en un año lo que otros no han conseguido en 30" aunque esto "no es suficiente y vamos a seguir trabajando para demostrar que estamos para cambiar las cosas, que no somos comparsa de nadie".