La Junta pide esperar el resultado de autopsia del joven fallecido en el centro de menores de Tierra del Oria (Almería)

Actualizado 03/07/2019 12:03:21 CET
Juzgados de Almería, Ciudad de la Justicia
Juzgados de Almería, Ciudad de la JusticiaEUROPA PRESS

MÁLAGA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha instado a esperar el resultado de la autopsia al cuerpo del joven de 18 años fallecido este pasado lunes en el centro de menores de Tierra del Oria (Almería).

Así, en Málaga, cuestionado por los periodistas, ha señalado que se les informó del fallecimiento, sobre las 15.30 horas, de un joven de 18 años y nacionalidad marroquí que tenía convulsiones y que sufrió una parada cardiorrespiratoria en el citado centro.

Ha subrayado que existe una investigación judicial sobre este fallecimiento, "como no puede ser de otra forma", y ha incidido en que hay que esperar al resultado de la autopsia "para ver realmente los motivos y las causas" de esta muerte.

Juan Marín ha trasladado el pésame a la familia del joven, lamentando que este tipo de sucesos "son cuestiones que en el día a día también ocurren".

El Juzgado de Instrucción Único de Purchena ha abierto una investigación para esclarecer las causas de la muerte del joven en el centro de menores Tierra de Oria después de que se aplicaran los protocolos de contención ante una "situación de agresividad y violenta".

Contador
Francisco Javier Imbroda Ortíz

Francisco Javier Imbroda Ortíz

Consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía

19/07/2019

Patrocinado por