Marta Bosquet (Cs) espera una "masiva participación" cuyos resultados analizarán a la espera de "distintos pactos"

26M.-Bosquet (Cs) espera una "masiva participación" cuyos resultados analizarán a la espera de "distintos pactos"
CS
Publicado 26/05/2019 13:09:47CET

ALMERÍA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Parlamento de Andalucía y portavoz provincial de Cs en Almería, Marta Bosquet, espera que se produzca este domingo una "masiva participación" ciudadana en la doble jornada electoral que se da en la región, de manera que los resultados de la misma serán analizados este lunes en la Ejecutiva Nacional de su partido para ver "cómo serán los distintos pactos".

En declaraciones a los periodistas tras introducir sus votos en las urnas en el CEIP Nueva Almería, Bosquet ha apuntado que los ciudadanos tendrán que determinar ante su cita con las urnas "qué papel queremos que juegue España dentro de Europa" así como elegir a aquellos dirigentes de la "administración más cercana".

La presidenta de la Cámara autonómica ha indicado que para ella y es resto de ciudad es "motivo de felicidad" ejercer este derecho en un "ejercicio libre en democracia", por lo que ha deseado una alta afluencia.

"Esperemos que todos podamos celebrar unos buenos resultados", ha indicado Bosquet, quien ha apuntado que este lunes participará en la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos, para "hablar de cómo serán los distintos pactos" y donde se estudiarán los resultados que se obtengan durante la noche electoral tanto en Andalucía como en el resto de comunidades, ya que algunas también celebran elecciones autonómicas. "Mañana se tomarán las decisiones correspondiente", ha añadido al respecto.

Contador

Para leer más