Marta Bosquet (Cs) lamenta los "compromisos vacíos" de Susana Díaz con Almería

La portavoz provincial de Cs en Almería, Marta Bosquet
CS
Publicado 25/10/2018 18:31:20CET

ALMERÍA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Almería y candidata a las elecciones andaluzas, Marta Bosquet, ha criticado este jueves los "compromisos vacíos" que, a su juicio, ha dejado la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en Almería, donde el PSOE "ha dejado pasar 40 años de oportunidades".

En rueda de prensa, Bosquet ha asegurado que la líder del Ejecutivo andaluz se ha dado "cuenta ahora en campaña" de "las necesidades que tiene" la provincia "cuando lleva casi cuatro años instaladas en el inmovilismo y en la pésima gestión de los recursos", por lo que le ha afeado que acudiera a Almería a "tomarle el pelo a los almerienses" una vez que su partido ha puesto "la maquinaria electoral a toda marcha".

Respecto a los compromisos en materia de Alta Velocidad, agua, los residuos radioactivos de Palomares y el cierre de la cementera Cemex de Gádor, Bosquet ha señalado que Díaz "no ha aportado nada nuevo" y le ha reprochado que acudiera a una reunión con el comité de empresa de la cementera "tras ocho largos días" cuando, a su parecer, podría haber hablado previamente con la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, para trasladarles alternativas.

Bosquet ha instado a las administraciones a buscar una solución "inmediata" para llegar a un acuerdo tras afearles no haber hecho "algo para evitar el cierre" de la planta. "Esto podría haber sido la crónica de muerte anunciada", ha valorado la diputada autonómica.

En materia de Alta Velocidad, ha instado a la presidenta andaluza a que mantenga ante el presidente Pedro Sánchez el mismo tono que tenía frente al gobierno de Rajoy. "Ahora se limita a meter prisa cuando antes todo eran exigencias y maltrato a Almería. Habrá que preguntarle al secretario general del PSOE de Almería dónde ha escondido el calendario de días sin obras de AVE porque en cinco meses el gobierno de su color político no ha movido un dedo en esta materia", ha dicho.

Igualmente, ha tildado de "cómico" el compromiso de Díaz con respecto a las políticas de agua tras haber venido a entregar concesiones de agua "como quien entrega un premio por haber hecho bien los deberes". "Es de vergüenza, lo que hace falta es que la presidenta acabe con todas la obras de infraestructura pendientes de Almería, y que ese canon que ha estado cobrando se invierta en las depuradoras o reivindicar el precio de agua desalada a 0,30 para nuestro regantes", ha manifestado.

Bosquet, quien ha incidido en que Ciudadanos está preparado para liderar "el cambio que necesita Almería ante un bipartidismo" después del 2 de diciembre, también ha reclamado a la presidenta que exija al Gobierno un acuerdo con la Administración de Estados Unidos para descontaminar Palomares; una cuestión que su formación "ha llevado en múltiples ocasiones al Congreso".