Más de 400 ciclistas de toda Andalucía participan en el 'Marathón BTT Sierras de Almería'

Inicio de una de las carreras.
DIPUTACIÓN/EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:41

ALMERÍA 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Almería ha registrado un éxito de participación en la edición 2013 del 'Circuito Provincial BTT Maratón Sierras de Almería'. Y es que más de 400 ciclistas han participado en las cinco pruebas que se han desarrollado en Lubrín, Felix, Fiñana, Lúcar y Huércal-Overa y que se han abierto a deportistas de la provincia de Almería, la comunidad andaluza e incluso de comunidades autónomas vecinas.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado la relevancia que está adquiriendo esta modalidad deportiva y la "plena consolidación" de este circuito que complementa la oferta de 'Deporte y Naturaleza' de Diputación: "Estamos observando que cada vez hay más demanda de este tipo de actividades en la provincia y el alto número de participantes son la prueba más evidente de ello", ha asegurado. Ç

Ángeles Martínez y el alcalde de Huércal-Overa fueron los encargados de entregar los premios a los ciclistas que han logrado encabezar la clasificación en esta prueba y en todo el Circuito.

CLASIFICACIÓN EN LA ÚLTIMA PRUEBA: HUÉRCAL-OVERA

La prueba que ha cerrado el circuito provincial ha sido la que ha acogido, el pasado fin de semana, el municipio de Huércal-Overa. Esta ruta de bicis de montaña ha recorrido parajes del antiguo paso del tren, el Río Almanzora y las Sierras del Municipio. Casi un centenar de ciclistas entre hombres y mujeres pertenecientes diversos puntos de la geografía andaluza y murciana: Almería, Granada , Sevilla, Málaga, Córdoba, Jaen y Murcia se dieron cita en la prueba huercalense.

La última prueba ha contado con 60 km de longitud y es la más corta de todas las desarrolladas hasta la fecha Sin embargo a pesar de ser este recorrido de una distancia menor, era el más técnico y dificultoso de todos. Recorridos por antiguas vías de tren, zonas de rambla de arena y piedras, ponían en jaque a todos los corredores, para exprimir su esfuerzo físico al máximo.

La subida al Pirulí de Huercal-Overa se les presentó con la mente ya puesta en llegar al punto de control de la primera vuelta. Subida muy pronunciada con gran desnivel deja paso a los mejores escaladores, para así iniciar el descenso ya con las vistas al municipio y control federativo. Una vuelta más para los corredores que después de la experiencia de la primera intentarán sacar provecho a los mejores lugares de paso por las ramblas de Huércal-Overa.

Contenido patrocinado