Publicado 29/09/2016 18:06CET

Más de 43 establecimientos se unen y se ubican en un mapa para los cruceristas de Almería

Presentación de la guía Almería Cruise Friendly
EUROPA PRESS/JUNTA

ALMERÍA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La red Almería Cruise Friendly, integrada por 43 establecimientos comerciales, hosteleros y de taxi de la capital almeriense que ofrecen servicios de calidad y ventajas para turistas llegados en cruceros, ya cuenta con unos planos especiales que permitirán ubicar a cada una de las empresas adheridas, además de ofrecer información turística en español y en inglés para los cruceristas, a quienes se entregarán a su desembarco en el Puerto de Almería, así como a las empresas que organizan excursiones.

Almería Cruise Friendly es una iniciativa surgida en el seno de la Mesa de Calidad del Comercio impulsada por la Delegación de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo junto a la Delegación de Turismo, Cultura y Deporte, la Autoridad Portuaria, la Fundación Bahía Almeriport, el Ayuntamiento de Almería, la Diputación Provincial, las asociaciones Almería Centro y Ashal y la Confederación Provincial de Comercio de Asempal, que pretende reactivar la actividad comercial en la capital a través de la promoción de una oferta atractiva de ocio, comercio, hostelería, cultura y turismo que ofrecer a los visitantes, especialmente a los pasajeros de cruceros que hacen escala en la ciudad.

Esta oferta, según ha explicado la Junta en una nota, estará disponible a través de una aplicación para teléfonos móviles que está desarrollando Andalucía Lab, dependiente de la Consejería de Cultura.

Con Almería Cruise Friendly se pretende que los turistas que visitan la capital conozcan y utilicen los servicios "de calidad" que ofrecen los comercios, establecimientos hosteleros y empresas de taxi adheridos a la red, dinamizando así la creación de riqueza y empleo en estos sectores y consiguiendo que los cruceristas y los turistas en general "se lleven la mejor imagen de Almería, quieran volver y recomienden este destino", ha señalado el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa.

Tortosa ha insistido en la importancia de ofrecer servicios de calidad como "clave para reforzar la imagen de marca de Almería como destino turístico" y ha apostado por "seguir manteniendo la coordinación de todos los agentes y administraciones relacionados con el comercio, ocio, hostelería, turismo y cultura de la ciudad en el seno de la Mesa de Calidad" así como potenciar la formación de los trabajadores de estos sectores, por ejemplo con el dominio de varios idiomas, y de los propios empresarios y empresarias, para que tengan mayores conocimientos en aspectos como el marketing.

Hasta el momento, 43 establecimientos se han adherido a Almería Cruise Friendly: Aire de Almería Baños Árabes, Bolsos Carlos, Bufete Casa de Ley, C&C Eventos, Café Barea, Café Cyrano, Café París, Catamarán, Congresur, Club de Mar, Duque de Mar, El Rincón de Basi, Entremares Centro, Entremares Zapillo, Farmacia M. Gallego, Farmacia Plaza García, Guillén, Hotel Catedral Almería, Hotel Envía Golf, Joyería León, Kiosco El Oasis, Kiosco La Hormiguita, La Tahona, La Tahona Plaza Vieja, Modas J. González Selección, Óptica Arenal, Plaza Suizos, Restaurante La Encina, Restaurante Marhaba, Restaurante Rayuela Bar, Roberto Verino, Saboreo Plaza Flores, Simonetta Xirgu, Superperfumerías, Taberna El Portón de la Bahía, Taberna Nuestra Tierra, Taberna Nuevo Torreluz, Terrazas Almadrabillas, Translate Trave.com, Twenty Two Moda Masculina y Vinatería La Cava.

Los requisitos para formar parte de esta red de calidad son ofrecer atención en inglés, pago con tarjeta de crédito, tax free y conexión wifi gratuita en bares y restaurantes, además de tener flexibilidad horaria y comprometerse a abrir siempre que se anuncie una escala de cruceros en el Puerto de Almería con al menos 300 pasajeros, realizar campañas de descuentos en los comercios y en el sector del taxi, organizar rutas turísticas.