De Meer (Vox) insta desde El Ejido (Almería) a combatir la inmigración desde el "bando de las deportaciones masivas"

Acto de Vox en El Ejido (Almería) contra la inmigración irregular.
Acto de Vox en El Ejido (Almería) contra la inmigración irregular. - VOX
Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 11 julio 2025 14:33

EL EJIDO (ALMERÍA), 11 (EUROPA PRESS)

La diputada nacional de Vox y portavoz nacional de Emergencia Demográfica de la formación, Rocío de Meer, ha instado este viernes a posicionarse en contra de la inmigración irregular desde "el bando de las deportaciones masivas" frente a la política de "fronteras abiertas" que, según sostiene, se ha promovido desde "el bipartidismo" de PSOE y PP.

Así lo ha manifestado ante los medios en un comparecencia junto al portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, en el centro de El Ejido (Almería), donde se ha referido a los dos detenidos por otros dos apuñalamientos --uno de ellos mortal-- el pasado lunes en la localidad, de quienes ha resaltado su condición de inmigrantes irregulares.

"Es una persona que ha sido traída por todos aquellos cómplices de las entradas masivas", ha señalado en relación al arrestado por el apuñalamiento mortal cuya procedencia fue revelada por el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora (PP), quien también rechazó la presencia del investigado en el país.

Para De Meer, resulta "inhumano" que se haya "querido" por parte de PP y PSOE que se produzcan "entradas masivas durante muchísimos años" mediante "un pacto con las mafias de tráfico de personas" que, según ha sostenido, ha derivado en una serie de "víctimas de esas políticas" en alusión a casos de agresiones físicas y sexuales.

La dirigente de Vox ha insistido en expulsar del país a "aquellas personas que han venido con malas intenciones" y a "violar nuestra ley" así como a quienes "no comparten nuestras costumbres" ni "se adaptan a ellas", sentido en el que también ha criticado los centros de acogida temporal habilitados en hoteles que dan cobijo a los peticionarios de asilo político llegados en cayucos a las costas de Canarias.

"Las soluciones son, o estás con el continuismo en las políticas de fronteras abiertas y con las regularizaciones masivas, y entonces te acabarás convirtiendo en Francia o en Suecia con 30 violaciones al día; o estás en el bando de solucionarlo", ha sintentizado.

Del mismo modo, ha considerado como la "opción política más humana de todas" su postura de obligar a los menores extranjeros no acompañados que llegan al país a volver "a sus familias, a sus países" y "a sus patrias".

De Meer ha ofrecido además su partido como instrumento de actuación para los ciudadanos que estiman que sus barrios "se han transformado" por la presencia de inmigrantes y que están "sufriendo una mordaza pública por parte del bipartidismo y de los medios de comunicación desde hace muchísimos años".

"Vamos a ser la voz de todas esas personas que son víctimas de las políticas de fronteras abiertas", ha dicho antes de posicionarse en contra de "políticos" y "opinadores" que "se indignan profundamente de las políticas de Vox" pero que, según ella, "no durarían ni cinco minutos" en distintos barrios y núcleos de El Ejido, Roquetas de Mar y Almería altamente poblados por extranjeros, mucho de ellos ligados al trabajo en los invernaderos de la provincia.

LA JUNTA, "CÓMPLICE" DE LA SITUACIÓN

Por su parte, Gavira ha arremetido contra el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, al que ha reclamado "más respecto" a la hora de hablar de la agricultura de Almería al considerar que los miembros de su gobierno son "cómplices, coprotagonistas y culpables" de la situación de migración y "de cada delito que pase en nuestra tierra".

"Basta ya de engañar a los andaluces. Tenemos un problema generalizado y 'populares' y socialistas lo que están haciendo es mirar para otro lado", ha dicho el portavoz parlamentario quien ha hecho un repaso de casos de agresiones físicas y sexuales en diferentes provincias andaluza a la hora de vincular la inmigración y la delincuencia, lo que no supone, a su juicio, "un caso aislado".

Para Gavira, "ya ha pasado el tiempo de denunciar los hechos. Estamos en el tiempo de denunciar a los culpables" de la "intranquilidad" e "inseguridad" que, según ve, se da en Andalucía por las políticas de PP y PSOE, que "abren la puerta a la inmigración ilegal" para luego tratar de reducirla "a base de regularizaciones de cientos de miles de inmigrantes".

De igual modo, ha sostenido que la acción de ambos partidos permitiría también, según ha dicho, que los menores extranjeros no acompañados tuvieran un acceso "por delante de los jóvenes andaluces" a "ayudas, contributivas o no, para el acceso a una vivienda y para el acceso a un empleo". "Eso está pasando en Andalucía", ha insistido.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado