El menor fallecido en el parque acuático de Vera estaba bajo la tutela de la Junta de Andalucía

Actualizado: viernes, 8 julio 2011 17:01

ALMERÍA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El menor de cinco años fallecido en un parque acuático del municipio de Vera (Almería) se encontraba bajo tutela de la Consejería andaluza para la Igualdad y el Bienestar Social y en acogida en un centro concertado gestionado por la congregación religiosa de las Hijas de la Caridad, según han confirmado a Europa Press fuentes de la administración autonómica.

El niño, que murió por ahogamiento, participaba en una excursión junto a otros menores y estaba acompañado por tres monitores cuando se produjo el accidente pasadas las 19,30 horas en una de las atracciones que ofertan las instalaciones, en funcionamiento desde el año 97.

El pequeño, que entró en parada cardiorrespiratoria, fue atendido, en un primer momento, por los sanitarios del parque acuático y, posteriormente, por efectivos del servicio de emergencias 061 que, tras realizar maniobras de reanimación, no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Fuentes municipales han trasladado a Europa Press que los primeros datos apuntan, a la espera de los resultados de la autopsia que se está realizando el Instituto de Medicina Legal (IML), a que sufrió un corte de digestión al meterse en el agua. Han destacado, asimismo, que desde que se abriese al público el parque "no se ha registrado ningún problema".

La Junta ha comunicado que la documentación que obra en poder de la administración dado su condición de establecimiento público y remitida por el Ayuntamiento veratense "está en regla". Así, consta en el expediente que le fue concedida este año por Decreto de Alcaldía la licencia de reanudación de actividad de 21 de mayo a 21 de septiembre y cuenta con un seguro de responsabilidad civil vigente hasta abril de 2012.