Actualizado 26/12/2016 21:39 CET

Afectada por inhalación de humo una menor en un incendio de vivienda de Almería

   ALMERÍA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Los bomberos de Almería han sofocado este lunes un incendio registrado en la segunda planta de una vivienda de la capital almeriense, concretamente en la calle Sierro, como consecuencia del cual una joven de 15 años de edad ha tenido que ser trasladada al hospital de Torrecárdenas de la capital afectada por inhalación de humo.

   Así lo han indicado a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía, que a las 17,29 horas de este lunes recibió una llamada que alertaba de un fuego en una vivienda.

   Desde el 112 se dio aviso del incendio a Policía Nacional, Policía Local, Bomberos y EPES, y como consecuencia de este fuego tanto el piso donde se ha originado como las dos viviendas superiores se han visto afectadas por el humo.

   Por su parte, fuentes de bomberos de Almería han señalado a Europa Press que el piso de la segunda planta se ha quemado en su totalidad y que el fuego ha afectado al interior y exterior de la vivienda. No obstante, los efectivos han podido evitar la propagación del fuego a las plantas superiores.

   Han explicado además que había dos animales en el edificio afectado; en concreto, un perro en la vivienda donde se ha originado el incendio, que ha sido rescatado con vida, y otro animal en la vivienda superior.

OTRO INCENDIO EN BENTARIQUE

   Por otro lado, un anciano ha resultado afectado por inhalación de humo en otro incendio doméstico ocurrido en la tarde de este lunes en la provincia de Almería; en concreto en la localidad de Bentarique.

   Según informa Emergencias 112 Andalucía, sobre las 17,45 horas se ha recibido una llamada en la que se alertaba de un incendio en una casa de dos plantas situada en la calle Granada de la población de Bentarique.

   El centro coordinador de emergencias ha dado aviso a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a los bomberos y a la Guardia Civil, que ha confirmado el traslado de un anciano, también afectado al haber inhalado humo, al Hospital de Torrecárdenas.

Para leer más