Publicado 14/08/2021 16:09CET

Miguel Campello encandila al recinto de conciertos de Almería con un espectáculo que combina rock y flamenco

Miguel Campello, en el recinto de conciertos
Miguel Campello, en el recinto de conciertos - AYUNTAMIENTO

ALMERÍA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El artista alicantino Miguel Campello ha encandilado al público asistente al espectáculo que ha dado en el recinto de conciertos de Almería combinando rock y flamenco, junto con su banda, con la que interpretó temas tanto de su repertorio como solista como de Elbicho.

Según ha informado el Ayuntamiento de Almería en una nota de prensa, Miguel Campello regresaba en la noche del viernes a la capital en el marco de la gira de presentación de su quinto disco en solitario tras el parón de Elbicho, titulado precisamente 'Cinco'. Es una cita que pertenece a la programación de verano del área municipal de Cultura y Educación y que en esta ocasión se ha desarrollado de mano de Kuver Producciones.

Los conciertos de Elbicho en jaimas de playas de la provincia, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla o, incluso, en el Puerto de Almería son considerados legendarios por sus seguidores. Ahora, tras su reciente paso por Solazo Fest o el Teatro Cervantes, Campello y su banda volvieron a encandilar un escenario en la ciudad "con lo pasional de sus letras y el calor de su música".

"Qué bien así sentaditos. No vayamos a hacer 'un Sergio Dalma' y salgamos todos en las noticias mañana", bromeaba Campello que, con 'Vengo de coger flores', emocionó con lo llano de su narrativa, y con otras como 'Mirando al sur' alegró con sus aires rumberos. La mecha de la detonación final llegó con 'Locura', entre la que insertarían otras estrofas, 'De los malos', y el final de 'Rokipankis', hat-trick de Elbicho que terminó de encumbrar a Miguel Campello y su banda en un concierto que sus seguidores recordarán como una "noche grande".

Para leer más