Miguel Cazorla (Cs) acaba su reunión con el candidato del PP en Almería sin hablar ni de acuerdos ni pactos

Publicado 04/06/2019 12:51:23CET
EUROPA PRESS

ALMERÍA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Cs a la Alcaldía de Almería, Miguel Cazorla, ha tachado de "cordial y afable" la conversación que ha mantenido con el alcalde en funciones y candidato del PP, Ramón Fernández-Pacheco, con el que el dirigente de la formación naranja no ha hablado ni de acuerdos ni de pactos de cara al próximo mandato, según ha indicado ante los medios.

"Ni se ha hablado ni de puestos ni de nada", ha asegurado Cazorla, quien ha apuntado que la charla será trasladada al comité nacional de pactos de su partido para adoptar una decisión sobre su posición de cara a la investidura, a la que aún no ha decidido si se presentará después de haber conseguido dos de los 27 ediles que componen el Pleno.

Así, aunque ha reconocido la postura de su partido, que tiene al PP como socio preferente de cara a las negociaciones, ha señalado que la aritmética "es distinta" en cada uno de los consistorios. "En este caso no hay combinación posible, por mucho que sumaran otras fuerzas un cuatripartito es una cosa rocambolesca", ha dicho antes de mostrarse abierto a "continuar hablando" ya que "la puerta se queda abierta a seguir negociando y hablando".

Según ha explicado Cazorla, en su reunión de unos 35 minutos con el candidato del PP --quien no le habría transmitido su intención de gobernar en solitario, según ha dicho-- han dialogado sobre la "lucha contra la corrupción", "regeneración democrática", "familias", "autónomos", "igualdad" y el "futuro" de la ciudad y de los almerienses.

Contador

Para leer más