Moreno: Susana Díaz "usa" la Junta en su beneficio con el anuncio sobre la Autovía del Almanzora

Moreno, en la Autovía del Almanzora sin ejecutar
PP
Actualizado 30/10/2018 16:52:09 CET

FINES (ALMERÍA), 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP-A, Juanma Moreno, ha acusado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de "usar" el Consejo de Gobierno en "beneficio propio y del PSOE" y ha lamentado que, a 33 días de las elecciones autonómicas de 2 de diciembre, anuncie que ha autorizado un gasto de 39,4 millones de euros para las obras del tramo de la Autovía del Almanzora comprendido entre el enlace de El Cucador (Zurgena) y la intersección con la carretera A-7106 (Huércal-Overa).

"Tiene tela que hagan un anuncio electoral usando las instituciones que son de todos en beneficio propio y del PSOE", ha indicado en declaraciones a los periodistas Moreno, quien se ha desplazado este martes a Fines (Almería) para reivindicar la culminación de un infraestructura con "30 años de retraso".

Ha calificado de "ocurrencia" de Díaz el trámite autorizado en Consejo de Gobierno "para supuestamente poner la autovía en marcha" y ha asegurado que "pese a los decenas de consejeros de fomente y distintos presidentes" al frente del ejecutivo, "ninguno ha tenido voluntad política para hacer efectiva" la Autovía del Almanzora.

"A buenas horas, mangas verdes", ha asegurado Moreno, quien ha señalado que la construcción de esta vía es "una prueba más que evidente" de la "parálisis" del socialismo andaluz y del "maltrato" a la provincia de Almería.

Al hilo de esto, ha advertido de que "evidentemente" los ciudadanos almerienses "no se van a creer este anuncio" que ha enmarcado en los que "desempolva el PSOE cada cuatro años, cuando hay elecciones, pero sin concretar nada, sin licitar, ni adjudicar".

"Mi compromiso a título personal como candidato y colectivo del PP-A es hacer realidad la reivindicación de 30 años de una comarca y convertir la autovía, del mismo modo que el PSOE la ha convertirlo en un símbolo de la parálisis, en un símbolo del compromiso del PP con Almería", ha dicho.

Moreno, quien ha asegurado que "alzará la voz de manera muy alta" ante hechos como este, se ha mostrado "convencido" de que "muchos almerienses" tendrán en cuenta "tantos agravios" del gobierno socialista andaluz en "contraste" con el compromiso "permanente" del PP provincial "y mío propio como presidente con Almería y con lo que supone progreso, bienestar y futuro" para Andalucía y España.

"A partir del 2 de diciembre, con el apoyo de los andaluces, cuando sea presidente, vamos a poner en marcha la licitación de una vez por todas de manera que los trámites correspondientes para el comienzo de esa obra sean una realidad", ha concluido.