El nuevo acceso a la A-7 como alternativa al Cañarete entra a primera hora de este martes en funcionamiento

Nuevo acceso a la A-7 por Las Colinas
EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN
Actualizado: lunes, 16 noviembre 2015 18:22

ALMERÍA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El nuevo acceso a la Autovía del Mediterráneo (A-7) a la altura de Las Colinas, en Aguadulce (Roquetas de Mar, Almería), entra en funcionamiento a primera hora del martes tras las obras de urgencia acometidas para descongestionar el acceso por el punto 429 de Roquetas de Mar debido al corte del tráfico en la carretera N-340a, conocida como El Cañarete, derivado de unos desprendimientos de rocas y la inestabilidad del talud registrados por las fuertes precipitaciones del pasado día 2.

"Los 540 metros de vía, con sus señalizaciones y su carril de desaceleración, está expedita y los ciudadanos ya podrán circular sin problemas a partir de las 05,00 horas", ha anunciado en rueda de prensa el subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, quien ha resaltado que con esta actuación "el Gobierno de España ha cumplido con lo que ha dicho".

García Lorca ha destacado que se ha estado trabajando "día y noche" y ha avanzado que se ha solicitado que el acceso no sea provisional sino definitivo. "No depende de mi sino de los técnicos y los órganos competentes pero lo cierto es que se ha construido cumpliendo todos los requisitos del Reglamento General de Carreteras, cumple todos los requisitos que exige la ley y le vamos a pedir a la Secretaria de Estado de Infraestructuras que sea definitivo", ha remarcado.

Con respecto a la carretera de El Cañarete, ha indicado que esperan poder iniciar la obras de inmediato dado que "ya se han terminado prácticamente los estudios" y ha asegurado que la intención es "acortar el plazo de seis semanas" dado por los técnicos "al menos abriendo un desvio provisional dentro de la misma carretera, una vez se haya fijado la masa de rocas fundamental".

"Nos estamos empleando en la medida de nuestras posibilidades a fondo con lo que prometimos y la solución está llegando. Es verdad que los ciudadanos quieren que se abra ya pero pedimos un poco de paciencia porque los respectivos proyectos tienen su tiempo y forma", ha apuntillado.

Con respecto a la inversión de ambas actuaciones, ha señalado que se han hecho de "urgencia" y, por tanto, bajo criterios técnicos. "Esto es el sistema alemán. Cuando se termina la obra, se paga, asi que no hay una cuantía definida aún", ha dicho.

Leer más acerca de: