Pasa a disposición judicial el hombre acusado de matar a un vecino de Pechina de un golpe en la cabeza

Actualizado: viernes, 30 enero 2015 10:14

ALMERÍA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

F.E.R., el hombre de 38 años detenido el martes acusado de un presunto delito de homicidio ante la muerte de un vecino de 54 años de Pechina, que murió en su domicilio tras sufrir presuntamente un traumatismo craneoencefálico por recibir un golpe en la cabeza con un objeto contundente, ha pasado a disposición judicial a primera hora de este viernes.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil, desde donde han trasladado al acusado al Juzgado de Instrucción número 4 de la capital para prestar declaración y esclarecer el crimen que, según los primeros indicios, tendría su origen en una discusión sobre el precio de un local comercial.

El acusado, natural de la capital, fue ingresado en el Hospital Torrecárdenas de la capital por lesiones leves en un primero momento tras su detención, aunque más tarde fue dado de alta y trasladado a dependencias policiales, donde ha permanecido dos noches.

Los hechos tuvieron lugar poco antes de las 17,00 horas cuando ambos hombres se enzarzaron en una discusión sobre el pago de un local en el domicilio del presunto agresor, ubicado en la calle Celia Viñas del municipio almeriense.

Así, tras el desarrollo de los hechos que siguen bajo investigación por parte de la Guardia Civil, el acusado fue detenido por miembros de la Policía Local, que alertó al servicio unificado de emergencias 112 para solicitar auxilio sanitario para la víctima, que ya se encontraba fallecida a la llegada del 061.

Según ha comunicado en una nota la Comandancia, los agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Huércal de Almería iniciaron sus pesquisas después de conocer la existencia del cadáver, que se halló en la vivienda del presunto agresor, quien permanecía allí.

Los especialistas en criminalística de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación y realizan un minucioso reconocimiento del escenario de los hechos. Los agentes de la Guardia Civil encargados de la investigación han centrado sus pesquisas en establecer las circunstancias y motivos de la muerte de la víctima.

Leer más acerca de: