Pérez Navas (PSOE) se compromete a conectar con transporte público las instalaciones del PITA

Publicado 04/04/2015 13:10:48CET

ALMERÍA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha trasladado su "compromiso" con los trabajadores del Parque Científico-Tecnológico (PITA), para lo que hará llegar una línea de autobús hasta las instalaciones si se convierte en alcalde de la ciudad.

En una nota, el alcaldable ha destacado que la "prioridad" de un Ayuntamiento dirigido por los socialistas "será la creación de empleo y de riqueza en la capital", subrayando que el PITA está "llamado a jugar un papel clave" para ello.

En este sentido, ha resaltado que "resulta básico" que los trabajadores, y cualquiera que quiera llegar hasta este espacio, "tengan la posibilidad de usar el transporte público", insistiendo en que está "más que justificado" con la llegada de 900 empleados, que se suman a los que ya están realizando su labor en el parque.

De esta forma, ha defendido que la "voluntad" del PSOE es encontrar "la mejor manera" de que llegue hasta el PITA el autobús público, "escuchando las necesidades planteadas" por el Parque Científico-Tecnológico.

Por el contrario, ha lamentado que el actual alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), "se haya negado a ofrecer una alternativa de transporte público", criticando que "parece no querer recordar que se financia con los impuestos que paga el propio PITA y con los que pagan los almerienses que tienen allí su puesto de trabajo".

Sin embargo, Pérez Navas ha apostillado que esa actitud "no es de extrañar" ya que, a su juicio, "el alcalde jamás ha creído ni ha trabajado en favor del PITA desde que se anunciara como proyecto", recalcando que es "lamentable" que "no se haya molestado en saber cómo podía contribuir a hacer de las instalaciones un lugar más atractivo", especialmente, añade, porque esa manera de comportarse "denota una altura de miras preocupante".

Así las cosas, el socialista ha asegurado que el proyecto que lidera para el Ayuntamiento "considera el PITA una pieza clave de nuestro desarrollo socioeconómico", sentenciando que "colaboraremos en todo lo que esté en nuestras manos, para poder crear puestos de trabajos y salir de la crisis en la que estamos inmersos lo antes posible y en las mejores condiciones".

Para leer más