ALMERÍA 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía Provincial va a solicitar penas que suman diez años y un mes de prisión para un hombre acusado de someter a su compañera sentimental durante cuatro años de convivencia a "reiterados actos de maltrato tanto psíquico como físico" y de violarla en, al menos, una ocasión.
J.M.P.G. esta imputado por estos hechos de un delito de violencia habitual en el ámbito familiar y otro de violación aunque se enfrenta, asimismo, a sendos delitos de atentado y lesiones ya que, cuando la Policía Nacional tuvo que intervenir tras una llamada de auxilio de la víctima, agredió a uno de los agentes.
Según se recoge en el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, durante los años de relación y, "especialmente" en los últimos meses, J.M.P.G. se dirigía de manera frecuente a su compañera con insultos y frases vejatorias, "menospreciándola" al decirle que era una "mantenida, guarra, cabrona".
El fiscal señala que en varias ocasiones, siempre dentro del domicilio en el que ambos residían en una barriada de la Comarca de Níjar (Almería) propinó a la víctima "golpes con los puños y con los pies" además de "bofetadas y empujones". Subraya un ataque en el que le sujeto con fuerza por la cabeza y "se la golpeó contra una pared".
El escrito relata que, en la noche del 9 de abril de 2007, y apenas dos semanas antes de que ella decidiese terminar con la convivencia, el acusado comenzó a intimidarle después de que ella se negase a mantener relaciones sexuales y, a continuación, la violó.
La presunta agresión a los agentes de la Policía Nacional se perpetró, según consta en la calificación fiscal, en la madrugada del 21 de abril después de la que víctima les alertase ya que J.M.P.G. pretendía que se marchara del domicilio familiar tras una discusión.
El acusado, recriminado por su actitud, habría respondido al grito de "policías de mierda, hijos de puta, cabrones" para, a continuación, empezar a propinarles empujones. Cuando le informaron de que su pareja iba a presentar denuncia contra él, arremetió contra los agentes y les golpeó con las manos.
Según consta en el escrito, los agentes sufrieron lesiones que precisaron que uno de ellos llevase un brazo inmovilizado en cabestrillo durante 60 días mientras que el segundo policía sufrió contusiones leves. El fiscal pide para ellos indemnizaciones de 3.600 y 80 euros. Con respecto a la víctima, solicita un total de 18.000 euros por el daño moral ocasionado por los malos tratos y por la violación.