ALMERÍA 25 May. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía Provincial tienen previsto solicitar una pena de ocho años de prisión para un individuo acusado de agredir sexualmente de una menor de edad, a la quien invitó a beber alcohol y a fumar cannabis junto a unas amigas en el interior del domicilio de una de ellas.
El escrito de calificación provisional, al que tuvo acceso Europa Press, imputa a J.G.G., de 27 años y con antecedentes penales por atentado, la comisión de un delito de abuso sexual e interesa que se le prohíba comunicar o acercarse a la víctima a menos de 200 metros por un periodo de diez años.
Según recoge el fiscal, la menor, de 15 años, estaba junto a una amiga y un primo en la calle cuando se inició una discusión entre ambas en la que decidió mediar J.G.G., quien, para tranquilizarlas, "los invitó a todos a tomar unos refrescos en un pub".
Tras un rato, una de las amigas "sugirió" que fueran todos a su casa, a lo que el procesado accedió no sin antes "ausentarse un momento para traer una botella de ron y refresco, del que estuvieron bebiendo al tiempo que fumaban porros" que también les había "facilitado" J.J.G.
El escrito indica que, en un momento dado, el acusado propuso a la víctima ir al dormitorio para "hablar" y que, una vez allí, le propuso mantener relaciones sexuales, a lo que ella se negó. Entonces, él, "con ánimo de atentar contra su libertad e indemnidad sexual", consumó la agresión sexual.
Durante la vista oral, que se va a celebrar en la Audiencia Provincial de Almería en julio, el fiscal va a interesar, además de la pena de prisión, que indemnice a la menor con 9.000 euros por los daños morales ocasionados.